22 de noviembre de 2019 22/11/19

Salud Pública desarrolla la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa

Salud Pública desarrolla la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa - (foto 1)

    La Concejalía de Salud Pública, que dirige la edil en funciones, María Cámara, desarrolla, del 9 al 11 de junio, una campaña de vacunación antirrábica y polivalente, en la que además de vacunar a los perros de enfermedades como la rabia, recibirán tratamiento de desparasitación interna y externa. Este acuerdo entre empresas y el Ayuntamiento crea precios más asequibles para quienes acudan a estas clínicas veterinarias.

    Durante los días 9, 10 y 11 de junio, tres clínicas de El Campello colaboran con esta iniciativa, como son Eurocan (en sus dos ubicación de la Avenida Germanies y Playa Muchavista), Gismar (C/Lope de Vega en la Playa Muchavista) y El Campello (en la calle San Bartolomé), quienes cuentan con las herramientas higiénico sanitarias y expertos profesionales para vacunar a los animales. Según la concejala de Sanidad en funciones, a través de esta campaña se pretende acercar al ciudadano, no sólo a la posibilidad de atender con facilidad de vacunar contra la rabia o la desparasitación de su mascota, sino que, simultáneamente, permite además acceder con facilidad a los propietarios que se acercan por los centros municipales de vacunación al objeto de poder proporcionarles nuevos servicios o recibir informaciones de interés en materia sanitaria en relación con los animales de compañía".

    El único requisito para el propietario de la mascota es pedir cita previa para presentarse con su animal en alguna de las clínicas concertadas con la Concejalía de Sanidad, en su horario habitual, provisto de la cartilla sanitaria animal y del DNI o documento acreditativo.

    Esta iniciativa pretende concienciar del control que cada propietario debe de tener con su mascota ante la vacunación, ya que, cada perro debe de ser vacunado a los tres meses de nacer, la segunda vez un año más tarde y después cada tres años para que esté protegido de dichas enfermedades.

    ocultar
    Salud Pública desarrolla la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa
    Subir