18 de agosto de 2019 18/8/19

Rescatados dos surfistas en Alicante tras estar cuatro horas a la deriva

Rescatados dos surfistas en Alicante tras estar cuatro horas a la deriva - (foto 1)
MÁS FOTOS
Rescatados dos surfistas en Alicante tras estar cuatro horas a la deriva - (foto 2)

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a dos hombres que se adentraron en el mar con sus tablas de surf y, debido al fuerte viento que predominó ese día, no podían salir por ellos mismos.

El pasado sábado día 27 de julio, sobre las 20:15 horas, la Guardia Civil recibió la llamada de un particular comunicando que, en la zona conocida como Rincón de la Zofra de El Campello, estaba viendo cómo dos personas, que se encontraban mar adentro con sus tablas de surf, tenían serias dificultades para salir del mar.

La patrulla territorial de la Guardia Civil que acudió hasta el lugar, intentó llegar hasta ellos, en un primer momento, usando una embarcación, prestada por una empresa de alquiler de kayaks pero, al ver que no era posible alcanzarles, debido al viento y al fuerte oleaje, solicitaron el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Alicante.

Finalmente, los surfistas (dos hermanos argentinos, de 57 y 59 años) fueron rescatados por la patrullera de la Benemérita, a 2,5 millas náuticas de la costa, con evidentes signos de agotamiento y deshidratación.

Una vez a salvo, contaron a los agentes que estaban practicando pádel surf cuando, de repente, el viento (de fuerza 5, registrado esa tarde) les arrastró mar adentro, resultándoles imposible volver a tierra firme por ellos mismos, estando unas cuatro horas a la deriva.

Los dos hermanos fueron trasladados hasta el puerto pesquero y marítimo de El Campello, no siendo necesaria asistencia médica posterior.

ocultar
Rescatados dos surfistas en Alicante tras estar cuatro horas a la deriva
Subir