23 de noviembre de 2019 23/11/19

El próximo lunes se abre la inscripción para el Programa estatal de Garantía Juvenil

    Desde el próximo lunes 28 de septiembre, los jóvenes entre 16 y 30 años pueden inscribirse en el Programa de Garantía Juvenil destinado a facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo; siempre que cumplan una serie de requisitos, entre los que destacan: Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión, estar empadronado en una localidad del territorio nacional, tener más de 16 años y menos de 30 años, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, no haber recibido acciones educativas de 40 horas/mes en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y/o no haber recibido acciones formativas de 40 horas/mes en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

    Para inscribirse, los Jóvenes interesados deben solicitar cita previa en el SIJ (Servicio de Información Juvenil, primera planta del Centro Social el Barranquet, s/n. Telf. 965636344). Posteriormente, se les atenderá de forma personalizada en una sala reservada para tal fin, todos los lunes de 11:00 a 14:00h ayudándoles en el procedimiento de registro. Según la demanda que vaya creándose se ampliará el horario de atención.

    De este modo y gracias al convenio de colaboración existente con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el IVAJ, se pretende dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción a aquellos jóvenes que reúnan las condiciones necesarias y quieran hacerlo, contando con la colaboración de los centros de información juvenil integrados en la Red SIJ.

    ocultar
    El próximo lunes se abre la inscripción para el Programa estatal de Garantía Juvenil
    Subir