Persecución de infarto a 140 km/h entre El Campello y Busot: detenido tras chocar con la Policía
Un hombre huye a 140 km/h con un coche tuneado como patrulla y acaba arrestado tras embestir a los agentes
La Policía Local de El Campello detuvo en la madrugada del miércoles a un individuo tras una larga y peligrosa persecución a alta velocidad que atravesó los municipios de El Campello y Busot. Los hechos se produjeron entre las 23:00 y la 1:00 horas.
El conductor, que circulaba en un Citroën Saxo modificado para parecer un coche patrulla —con un rotativo falso y la palabra “Polizei” en los laterales— fue detectado por una patrulla en la calle San Bartolomé. Al comprobarse que el vehículo no disponía ni de seguro ni ITV vigente, los agentes intentaron darle el alto, momento en que el conductor emprendió la huida.
La persecución se tornó temeraria, alcanzando los 140 km/h en zonas urbanas, saltándose semáforos en rojo, tomando rotondas en sentido contrario y poniendo en grave riesgo a conductores y viandantes.
Ya en la carretera CV-777 y en dirección a Busot, el individuo apagó todas las luces del vehículo, incluido el falso rotativo, circulando por una vía sin iluminación en sentido contrario, aumentando aún más el riesgo para la seguridad vial.
La persecución finalizó en una urbanización de Busot, donde el fugado accedió a un camino sin salida. Al verse acorralado, colisionó contra un coche patrulla y, tras un forcejeo con los agentes, fue finalmente reducido y detenido.
El hombre fue puesto a disposición de la Guardia Civil de El Campello y entregado al Juzgado de Instrucción correspondiente. Se le imputan los siguientes delitos:
- Desobediencia grave a la autoridad
- Conducción temeraria
- Atentado contra agente de la autoridad
- Resistencia activa
Desde la Policía Local se ha calificado la actuación como una muestra de “absoluto desprecio por la vida de terceros” y por la seguridad de los propios agentes, destacando la gravedad de los hechos y la necesidad de ejemplaridad en este tipo de casos.