19 de junio de 2019 19/6/19

Más de 100 Padres acuden a la Reunión Informativa de Primera Escolarización

Más de 100 Padres acuden a la Reunión Informativa de Primera Escolarización - (foto 1)

La Concejalía de Educación, de la que es concejal, el alcalde Benjamí Soler, convocó una reunión informativa con los padres y madres de los estudiantes nacidos entre 2016 y 2017 con motivo de su Primera Escolarización. A la reunión que se realizó en la Sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal acudieron más de 100 padres y madres.

Cabe destacar que en la reunión se explicó que la documentación para la matriculación se podrá entregar en los centros donde deseen matricularlos a partir del 7 de mayo. Asimismo podrán encontrar la documentación en la página web www.elcampello.es (áreas municipales – Educación).  En la misma área de educación se puede encontrar un enlace que redirecciona a la web de Conselleria de Educación (www.ceice.gva.es) en el icono  ‘Admisión de Alumnado’ y pinchar en Asistente de Matriculación Telemática para Infantil y Primaria, que se debe imprimir y firmar y entregar junto con la documentación necesaria en el Centro de primera opción, esta opción estará disponible desde el 9 de mayo.

Sólo se presentará una solicitud y en el centro de primera opción. Si presenta más de una solicitud no será admitida ninguna de ellas.

A continuación les detallamos el calendario de matriculación “Infantil y Primaria” 2018/2019:

· Publicación vacante en cada centro y en la web: el 9 de mayo

· Plazo presentación solicitudes y documentación “Infantil y Primaria”: Del 9 al 17 de mayo.

· Publicación listas provisionales en el centro: 30 de mayo.

· Reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro: Del 30 de mayo al 3 de junio.

· Publicación listas definitivas de admitidos: 12 de junio.

· Reclamaciones ante la Comisión de escolarización mediante escrito presentado en El Ayuntamiento mediante Registro General de Entrada: Del 12 al 14 de junio.

· Contestación a dichas reclamaciones hasta el: 1 de julio.

· Contra esta Resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Dirección Territorial en el plazo de un mes.

· Formalización de la matrícula en el centro: Del 13 de junio al 3 de julio.

· Formalización en caso de renuncia o excedentes: El  4 de julio.