elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello disfrutan de una excursión en TRAM

Alumnos del colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello disfrutan de una excursión en TRAM
  • El programa ‘A descubrir el tranvía’ se dirige a diferentes centros escolares de la provincia

  • El recorrido se adaptó a la corta edad de los pequeños, ilusionados con la visita a la cabina del conductor

  • TRAM organiza visitas educativas dirigidas a los centros escolares de Infantil y Primaria

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV),-TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido la visita de 65 alumnos de tres grupos de Infantil del colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello, continuando con las actividades de divulgación de este medio de transporte público dirigidas a alumnos de centros educativos de la provincia.

Pese a la corta edad de los pequeños que, en esta ocasión tenían entre 3 y 5 años, TRAM organizó una visita adaptada a las características de los niños centrada en determinados aspectos ajustados a su capacidad de comprensión.

Así, los alumnos de la Fundación Bonny han disfrutado especialmente de la travesía en tranvía desde El Campello hasta los talleres de esta localidad y, sobre todo, de la posibilidad de entrar a la cabina del conductor y sentarse en asiento desde el que se maneja el tren.

Además, los niños han realizado un pequeño recorrido por las cocheras en las que se realiza la limpieza, reparación y mantenimiento de las composiciones. Por otro lado, una monitora de FGV les ha explicado algunas normas básicas de seguridad que deben cumplir aunque viajen acompañados de una persona adulta.

Más de 250 alumnos en dos meses
Durante los dos primeros meses del año, TRAM ha recibido la visita de más de 250 alumnos que, tras realizar un viaje a bordo de una de sus composiciones, han visitado las instalaciones de El Campello o de La Marina, donde está el Puesto de Mando. La iniciativa forma parte de una propuesta para que la sociedad y a los más pequeños conozcan las ventajas de este medio de transporte ecológico, moderno y seguro que es una de las mejores opciones de movilidad.

Con el programa “A descubrir el TRAM”, FGV pretende concienciar a los menores sobre la importancia que tiene el tranvía como medio de transporte para el desarrollo de una ciudad más cómoda, preocupada por el medio ambiente y por la calidad de vida de sus ciudadanos.

A través de las diferentes acciones propuestas, FGV transmite a los escolares valores básicos y principios fundamentales como la ecología, medio ambiente, transporte, calidad de vida, seguridad y convivencia.

Dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primaria, la actividad “A descubrir el tranvía” consiste en charlas y visitas a las instalaciones del TRAM, que permiten conocer a los niños de forma divertida aspectos relacionados con el tranvía como elemento que forma parte del desarrollo de su entorno.

Para solicitar una visita al TRAM dentro del programa “A descubrir el tranvía”, el centro escolar interesado debe contactar llamando al teléfono de Atención al Cliente (965 26 93 06-900 72 04 72) con al menos 15 días de antelación para realizar la actividad y programar de la forma más adecuada la actividad, tanto por el número de alumnos como por el material didáctico que se debe preparar.

Subir