elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta del Agua en la Playa Accesible

Fiesta del Agua en la Playa Accesible

    El Área Accesible de la Playa del Carrer La Mar de El Campello ha acogido esta mañana a un amplio número de personas discapacitadas tanto físicas como psíquicas con el objetivo de disfrutar de una mañana repleta de actividades lúdicas y deportivas en un entorno como la playa. La Fiesta del Agua permitió acercar a numerosas personas con movilidad reducida a las ventajas y los beneficios del agua del mar.

    Las Concejalías de Bienestar Social y Playas y la Asociación de Discapacitados de El Campello (ACA) organizaron una jornada abierta a todos los públicos, en la que se contó con la participación de las empresas Mediterráneo Servicios Marinos y Proactiva, responsables, respectivamente, de atender el área especial de discapacitados psíquicos y el servicio de salvamento acuático de las playas campelleras.

    La edil de Bienestar Social, Adriana Paredes, ha estado presente en las actividades llevadas a cabo en el día de hoy. Esta fiesta del agua ha contado con alumnos de COCEMFE, San Rafael y Afadace, además de componentes de l aAsociación de Discapacitados de El Campello (A.C.A), y de decenas de bañistas que disfrutaban de la playa por la mañana y se han sumado a la iniciativa.

    Durante la Fiesta del Agua ha tenido lugar una travesía a nado en la que han participado 20 personas entre otras actividades. Además los diversos monitores han ayudado a los discapacitados a realizar los ejercicios tanto dentro como fuera del agua, muy positivos para mejorar la movilidad. Después de los juegos todos los que han estado presentes en la jornada han recibido sus diplomas, trofeos y medallas por disfrutar de esta Fiesta del Agua, que duró desde las 11 de la mañana hasta la hora de comer. Esta actividad viene a confirmar la apuesta del Ayuntamiento de El Campello por crear servicios para personas discapacitadas.

    La concejala, Adriana Apredes, apuntó que el Área Accesible de la Playa del Carrer La Mar de El Campello ofrece un servicio de respiro a las familias de discapacitados y también una forma de disfrutar de la playa sin obstáculos a sus usuarios. Esta actividad viene a confirmar la apuesta del Ayuntamiento de El Campello por ofrecer servicios para todos sus vecinos.

    Las Concejalías de Playas y Bienestar Social promueven un año más este servicio, que se desarrolla de forma doble en la Playa del Carrer La Mar, con atención a discapacitados intelectuales y físicos. Otro año más, esta área de ludoteca pedagógica estará de lunes a viernes (en horario de 10 a 18 horas) y los sábados por las mañanas, para cualquiera que desee inscribirse. Varios monitores especializados, un coordinador y un equipo gestor trabajan con cada uno de los discapacitados psíquicos apuntados a las diferentes actividades que se van a realizar durante el verano, como talleres de relajación o juegos mentales. Durante esos días, pueden jugar, comer y bañarse en la playa con la ayuda de los monitores.

    Subir