elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU propone la creación de un fondo municipal para fomentar el cooperativismo

EU propone la creación de un fondo municipal para fomentar el cooperativismo

    El grupo municipal de Esquerra Unida registra una moción para el próximo pleno municipal de febrero para que el Ayuntamiento de El Campello valore crear una partida presupuestaria para el fomento y apoyo del cooperativismo en el municipio.

    El grupo de izquierdas argumenta que las cifras de las empresas cooperativas no han dejado de crecer en los últimos años. En la actualidad, España cuenta con 20.792 cooperativas, de las que 17.115 son de trabajo asociado, y hay más de 315.000 socios en la Seguridad Social. En el mundo, 250 millones de personas obtienen sus ingresos de una cooperativa. Un colectivo importante en peso y facturación pero también en filosofía del trabajo. Las cooperativas crearon 22.800 nuevos puestos de trabajo en 2016.

    Por todo lo expuesto, desde EU les parece fundamental que el Ayuntamiento de El Campello se comprometa y destine una partida presupuestaria para fomentar en el municipio la creación y desarrollo de este tipo de empresas al alza.

    Para finalizar, el grupo municipal vuelve a recordar a la concejalía del participación ciudadana que en el pleno de febrero de 2016, hace dos años, se aprobó una moción de Esquerra Unida para constituir el Consejo de Ciudad en el municipio de El Campello, propuesta que fue apoyada sin ninguna oposición por todos los grupos políticos. El portavoz municipal de EU alerta que se está acabando la legislatura y todavía no se ha puesto en funcionamiento un órgano central para la participación ciudadana como este.

    Subir