elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello recicla 314 toneladas de vidrio este verano

El Campello recicla 314 toneladas de vidrio este verano

    El Campello ha recibido el galardón 'Iglú Verde', por segundo año consecutivo, por haber aumentado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. Este año, durante la campaña estival se han reciclado 314 toneladas de vidrio, esta cifra supone un aumento del 3% con respecto al verano de 2016.

    Para el concejal de Servicios Públicos, el edil de Compromís Alfred Botella, es un orgullo que la ciudadanía de El Campello esté tan concienciada con el reciclaje, y en especial los hosteleros que además de contribuir a generar riqueza en el municipio están comprometidos con el medio ambiente y su protección. También ha querido destacar que el premio no es al Ayuntamiento de El Campello si no a la ciudadanía de El Campello por el esfuerzo que ha hecho y que hace cada año en el campo del reciclaje.

    Hay que destacar que la media de vidrio reciclado por habitante en El Campello es de 31 kg anuales en contraposición a la media nacional que es de 16 Kg por habitante al año, a la media en la provincia de Alacant que es de 18 kg y a la media de la Comunitat Valenciana que es de 20kg por persona al año.

    El Plan Estival de Reciclaje de ECOVIDRIO, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, es una iniciativa que persigue sensibilizar a la hostelería e incrementar los datos de reciclaje de vidrio durante los meses de verano. En esta edición han participado un total de 76 hosteleros de El Campello, un dato importante ya que generan alrededor del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, además de que durante la época estival se llega a recoger el 30% del total del vidrio reciclado durante todo el año. Con este objetivo se han entregado 42 cubos adaptados e individualizados a los establecimientos hosteleros que lo requirieron y se ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en este sector.

    El Plan Estival de Reciclaje ha contado con la participación de 80 municipios costeros de todo el país y más de 6.300 establecimientos hosteleros. La campaña ha logrado reciclar en total más de 27.900 toneladas de envases de vidrio que han evitado las e misiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación a 4.500 coches.

    Datos de reciclado de vidrio en El Campello

    Según los últimos datos relativos a 2016, la ciudadanía de El Campello recicló un total de 841.930 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 30,7 kg.
    Respecto a la Tasa de Contenerización, El Campello se sitúa con una media de 131 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 209 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

    Subir