elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno saca adelante 2 millones en inversiones y gastos

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Campello logró que se aprobaran en la Sesión Plenaria de Octubre dos modificaciones de crédito con un montante total de 2 millones de euros destinadas a Inversiones y gastos diversos.
    En la primera modificación de crédito se aprobaron 1,4 millones de euros destinados a inversiones en el municipio, estas corresponden a las Inversiones Financieramente Sostenibles y con ellas se abordarán diversos proyectos como la Renovación del Pabellón Polideportivo El Vincle, la Renovación del sistema de climatización de la Biblioteca Municipal, el asfaltado de numerosas calles, la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol de El Vincle, la reforma y renovación de los Aseso del CEIP El Vincle y la Renovación de las Escaleras de la Calle Basseta.

    La aprobación de esta modificación de crédito ha intentado ser utilizada como arma por parte de la oposición para atacar la gestión del Equipo de Gobierno, ya que en un principio se planteó la posibilidad de que el montante total de las inversiones fuese mayor y por tanto se pudieran abordar más inversiones en el municipio. En concreto en un primer momento se estimó que se podrían invertir 4,5 millones de euros. Esta estimación se basaba en que el Ministerio de Hacienda contempló en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que las Inversiones Financieramente Sostenibles se pudieran iniciar en 2017 y terminar en 2018. Al no poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio dirigido por Montoro, cambió en último momento este criterio, limitando así las posibilidades de inversión de El Campello para 2017, a pesar de ser este un municipio saneado y con capacidad inversora debido a su superávit. Así por esta limitación las Inversiones Financieramente Sostenibles han visto reducido su presupuesto a 1,4 millones.

    El Alcalde, Benjamí Soler, afirmó que: "Ha sido un desengaño para el Equipo de Gobierno, el confiar en que las Inversiones Financieramente Sostenibles podían empezar en 2017 y concluirse en 2018 respetando la totalidad de los 4,5 millones iniciales. Toda esta situación sobrevenida ha hecho que nos replanteemos para el año que viene otras fórmulas para poder reinvertir el remanente acumulado".

    En su intento por criticar al Equipo de Gobierno el Portavoz de EU, Pedro Mario Pardo Amorós, llegó a defender la gestión de Montoro al frente del Ministerio de Hacienda alegando que el Ministerio había hecho su trabajo, cuando en realidad el Ministerio solo hace que poner piedras en el camino de municipios como El Campello, bien gestionados y saneados económicamente.

    Subir