elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige la adopción de medidas ante el descontrol en la limpieza de los solares

EU exige la adopción de medidas ante el descontrol en la limpieza de los solares
    MÁS FOTOS
    EU exige la adopción de medidas ante el descontrol en la limpieza de los solares - (foto 2)
    EU exige la adopción de medidas ante el descontrol en la limpieza de los solares - (foto 3)

    EU exige al gobierno municipal que inicie los trámites para que los propietarios de los solares acometan los trabajos de vallado y limpieza necesarios para reducir el riesgo de incendios que pueden surgir por la acumulación de maleza y para evitar la aparición de ratas y plagas de insectos. Además, recuerdan que el ayuntamiento podrá realizar, subsidiariamente, los trabajos de limpieza que corresponda efectuar a los ciudadanos, imputándoles el coste de los servicios prestados y sin perjuicio de la imposición de las sanciones correspondientes.

    La formación de izquierdas declaró que es responsabilidad municipal ejercer el control e inspección del estado de limpieza de los pasajes particulares, jardines, solares y parcelas, para atajar de una vez por todas, el riesgo real de incendio, el problema de salubridad y la mala imagen que provoca la desidia en el cuidado de los solares.

    "Además, deben ejercer un control especial sobre aquellos terrenos o solares que dada su ubicación, por ejemplo los que se encuentran al lado de la carretera nacional, tienen un mayor riesgo de incendios". "Por otro lado, este municipio que depende en gran medida del turismo, debe cuidar especialmente su imagen. En frente de la principal parada de TRAM se encuentra un solar abandonado con matorrales de más de 1.50 metros de altura", afirmó el edil de EU.

    Subir