elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de veinticinco obstáculos en la 5ª Edición de la Xtrem Running Race

Más de veinticinco obstáculos en la 5ª Edición de la Xtrem Running Race

    El próximo sábado 21 de julio se celebra la 5ª Edición de la Xtrem Running Race en El Campello organizada por el Grupo Brotons. Esta carrera tendrá lugar en el parque central del municipio que se extenderá hasta la comandancia de la Policía Local.

    Consiste en una carrera de 30.000 metros que cuenta con veinticinco obstáculos diferentes entre ellos los participantes se encontrarán con pozas de barro, dos metros de hinchables deslizables con agua, toboganes, cañones de espuma, tres zonas de agua, telaraña de gomas elásticas horizontales y verticales, zonas de alambrado, torres de palets, paredes para escalar....

    Esta carrera es un punto de encuentro para la gente que le gusta las pruebas en las que se combinan el deporte con la diversión y en la que participan tanto niños como adultos. Los participantes de la prueba suelen ir disfrazados, la organización pone a disposición de estos una carpa de maquillaje para que se caractericen y posteriormente se hace entrega de premios a los disfraces más divertidos en dos categorías, infantil y adulto.
    En las pasadas ediciones se contó con 332 participantes y este año se espera llegar a los 500. Entre los participantes se encontrarán los vecinos de Campello y visitantes, además se prevé que participen los turistas de otras ciudades como Valencia o Murcia. Durante estas cinco ediciones la participación de las mujeres ha ido aumentando llegando a ser el 40% y 60% hombres.

    Este tipo de actividades fomentan el turismo deportivo ya que tras la carrera se puede disfrutar de la gastronomía de El Campello.

    Subir