elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado municipal sobre el funcionamiento del Aire Acondicionado de la Sala de Juegos del Centro Social El Barranquet

    Una avería en la instalación central del aire acondicionado del  Centro Social “El Barranquet” de El Campello ha provocado que el sistema de climatización del ‘Salón de Juegos’ no funcione correctamente. Esta Sala de Juegos posee la particularidad de que sus paredes son de cristal y que además está orientada hacia el oeste. Así, es durante las tardes cuando alcanza temperaturas muy altas.

    Desde el primer momento que se dio parte del deficiente funcionamiento de esta máquina se tomaron las medidas oportunas para solucionarlo con la mayor celeridad posible. Pero las máquinas de Aire Acondicionado son antiguas y encontrar las piezas adecuadas tarda más de lo normal.

    En declaraciones, Benjamí Soler, Alcalde del Municipio, ha manifestado que paralelamente a encontrar la solución más inmediata, y para anticiparnos a futuros problemas similares, se está estudiando la renovación de los equipos en distintos edificios, para cumplir además con la eficiencia energética.

    Como medida temporal se ha habilitado una zona al aire libre y a la sombra donde se puedan seguir practicando las actividades propias de la Sala. En un primer momento se tomó la decisión de clausurar la Sala cuando la temperatura superara los 30º, algo que a los que los usuarios de la Sala de Juegos se negaron en repetidas ocasiones. Por eso, tomando en cuenta la opinión de los usuarios de no clausurar la Sala cuando esta superara los 30º centígrados, se puso un cartel avisando  de las condiciones y la peligrosidad del uso de la Sala de Juegos en las tardes de verano.

    Subir