elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de la Bandera Qualitur 2017

Entrega de la Bandera Qualitur 2017

    Cynthia Alavés, Concejala de Turismo y de Playas, ha recogido de manos de Raquel Huete, Directora General de Turismo, la Bandera Qualitur 2017. El acto de entrega tuvo lugar en un hotel situado en la primera línea de playa de Cullera, hasta donde se desplazaron representantes de buena parte de los 35 municipios con litoral de la Comunidad Valenciana que han recibido esta distinción. En total se repartieron 109 banderas, de las que ocho corresponden a El Campello, para las playas del Carrer La Mar, Muchavista, L'Almadrava, Punta del Riu, L'Amerador, Barranc d'Aigües, Les Llomes de Reixes y El Carritxal.

    Además, las playas de El Campello disponen de tres certificados de gestión y calidad, como son la ISO 9001, la ISO 14001 y el certificado de accesibilidad. En unos días, ondearán en los mástiles del litoral campellero, junto con las tres Banderas Azules que también han sido concedidas (para el Carrer La Mar, Muchavista y el Club Nàutic). 

    Un total de 35 Municipios se han dado cita en la Entrega de Banderas organizada por la Agencia Valenciana de Turismo; representen el 51% de las localidades costeras. La valenciana es la Segunda comunidad autónoma con mayor número de Playas certificadas con un total de 109 Certificados en 175 Playas.

    La bandera Qualitur reconoce el ESFUERZO los Municipios que ofrecen Playas con aguas LIMPIAS y arenas cuidadas además de dar a los Servicios de vigilancia que garantizan la seguridad de los Bañistas. Qualitur també premia a los Servicios higiénicos, los zonas de ocio, a los Equipamientos lúdicos y educativos además de Medidas de protección ambiental y la garantía de accesibilidad universal.

    Subir