elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas de animación a la lectura: ‘La Llegenda de Sant Jordi i altres dracs’

Jornadas de animación a la lectura: ‘La Llegenda de Sant Jordi i altres dracs’

    La Concejalía de cultura, de la que es concejal Pere Lluis Gomis, ha organizado las Jornadas de Animación a la Lectura 'La Llegenda de Sant Jordi i altres dracs' en la Biblioteca Municipal. Las Jornadas se van a realizar hasta el día 15 de mayo y en ellas participarán 700 escolares de 3º y 4º de Primaria de los 4 colegios públicos, CEIP Pla Barraques, CEIP Rafael Altamira, CEIP El Vincle y CEIP Fabraquer, así como los estudiantes de los colegios Liceo Francés y Fundación Antonio Bonny.

    El objetivo de la actividad es introducir a los estudiantes en el mundo de la narración oral y las leyendas. Para ello se está usando el libro de Josep-Francesc Delgado 'La Llegenda de Sant Jordi' que a través de distintos talleres organizados por la compañía Grup Conta3 intenta acercar la Biblioteca Municipal a los colegios e introducir a los estudiantes en el mundo literario desde una temprana edad.

    En esta ocasión la Biblioteca Municipal ha contado con la colaboración de la Associació de Belenistes de El Campello para el montaje y decoración de sus instalaciones.

    Subir