elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa JOOP se pone en marcha en El Campello

El programa JOOP se pone en marcha en El Campello

    Ayer se puso en marcha el programa JOOP (Jove Oportunitat) en El Campello. En colaboración con el IVAJ, la Concejalia de Juventud y la de Servicios Sociales han realizado la selección de 10 jóvenes de entre 16 y 21 años, que se encuentran en situación vulnerable tras abandonar el sistema educativo. El éxito de la intervención sobre ellos y ellas es conseguir su transformación en personas pro-activas, que sean capaces de llegar a una decisión, razonada y realista y, al mismo tiempo, motivante y entusiasta, sobre cual es su objetivo profesional. El objetivo global de esta actuación es reducir la tasa de abandono educativo temprano.

    El programa se realizara en el centro social y tendrá una duración aproximada de tres meses. Se estructura en tres módulos. Comienza con un encuentro y una convivencia inicial. Tras la cual se realiza la formación del proyecto de vida y del proyecto profesional. Y finaliza con unas jornada de refresco que incluyen sesiones de coaching grupal.

    Lo que se pretende con el taller JOOP es mostrar donde está la puerta para volver al sistema educativo y animar al joven a cruzarla. Conscientes de que hacerlo, cruzar esa puerta e iniciar el camino hacia la obtención de una mejor cualificación, dependerá al final de una decisión personal de cada joven, el paso por el taller les habrá fortalecido, tras una intervención que ha cambiado su actitud y les ha movido a la acción.

    Se trata de un programa que trata de favorecer que la persona joven atendida, tras una reflexión integral sobre su proyecto de vida, tome una decisión, responsable y razonada, respecto a cómo mejorar su cualificación profesional, consciente de que sólo así podrá acceder a empleos de mayor calidad y estabilidad/sostenibilidad temporal.

    Subir