elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día del Árbol en el Campello

Día del Árbol en el Campello
    MÁS FOTOS
    Día del Árbol en el Campello - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente, de la que es concejala Cynthia Alavés, ha organizado un año más el Día del Árbol. El próximo día 5 de marzo, domingo, desde las 10 hasta las 13 horas, en la calle Alcalde Ramón Planelles, detrás de Villa Marco.
    Los operarios del Ayuntamiento llevan trabajando desde hace 15 días acondicionando la parcela que va a ser replantada. Se han volcado más de 2.000 toneladas de tierra que se han utilizado para nivelar la zona de plantación. Con esta jornada se prevé que la parcela replantada, que es contigua a la del año anterior, sume en total más de 45.000 metros cuadrados, que con el tiempo se convertirá en un pequeño pulmón para la zona de Muchavista.

    Este año tenemos previsto una plantación de 800 ejemplares compuesta de las siguientes especies.

    100 Pinos piñoneros (Pinus pinea)

    100 Almez (Celtis australis)

    200 Sabina de cartagena (Tetraclinis articulata)

    200 Lentiscos (Pistacea lentiscus)

    100 Adelfas (Nerium oleander)

    100 Romeros (Rosmarinus officinalis)

    La plantación estará dirigida por 5 miembros de la brigada de parques y jardines y personal técnico de la concejalía de Medio ambiente

    El ayuntamiento pone a disposición de los participantes el material necesario para su plantación, no obstante se recomienda aquellos particulares que puedan, se traigan una pequeña azada para facilitar la plantación. Los más pequeños dispondrán de un rincón para dibujar sobre temática del Día del Árbol. También se les entregará un folleto sobre características y curiosidades de las especies introducidas.

    Los participantes podrán personalizar mediante su nombre los árboles que hayan plantado, para que en los días posteriores a la plantación puedan acercarse, reconocer y mantener su contribución al medio ambiente.

    El acto estará vigilado mediante la presencia de miembros de protección civil y de la Policía Local, también se contará con asistencia sanitaria.

    El Ayuntamiento quiere agradecer al Restaurante Rosas por su colaboración en la aportación de un pequeño almuerzo para los participantes.

     

    Subir