elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV condena el último asesinato machista en El Campello

    La portavoz de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, ha mostrado su firme condena ante el último asesinato machista que esta mañana ha tenido lugar en la localidad alicantina de El Campello y que ha costado la vida de una mujer de 79 años. De esta forma, desde la secretaría de Igualdad los socialistas valencianos han realizado un llamamiento a toda la sociedad "para que todos, tanto hombres como mujeres, nos impliquemos en la lucha contra la violencia de género y denunciemos cualquier tipo de agresión hacia las mujeres de las que seamos testigos". Además, desde el PSPV han reclamado la urgencia de un 'pacto de Estado' "para acabar con esta lacra social que cada sufren y padecen las mujeres, especialmente las más jóvenes".

    Por ello, y además de "rechazar rotundamente" cualquier tipo de violencia contra las mujeres, los y las socialistas valencianos se han sumado a las palabras del president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, que esta mañana durante la clausura de la convención de ideas "La Vía Valenciana" ya ha señalado que "es tarea de todos acabar con el terrorismo machista" y han incidido en la importancia de la educación en igualdad desde la infancia "como motor para concienciar a las personas de que agredir tanto física como psicológicamente a las mujeres no es un acto natural ni provocado por la propia convivencia, sino un acto de machismo que no vamos a tolerar desde las instituciones, puesto que no podemos seguir permitiendo esta ideología machista en la que algunos hombres se creen con el derecho de asesinar a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres".

    Además, Rosa Peris ha recordado que el teléfono de atención a las víctimas el 016 es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. "No podemos permanecer callados ante la violencia de género porque queremos a las mujeres vivas", ha sentenciado.

     

    Subir