elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Servicios e Infraestructuras se vuelca con el estado de los Parques y Jardines

La Concejalía de Servicios e Infraestructuras se vuelca con el estado de los Parques y Jardines
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Servicios e Infraestructuras se vuelca con el estado de los Parques y Jardines - (foto 2)
    La Concejalía de Servicios e Infraestructuras se vuelca con el estado de los Parques y Jardines - (foto 3)
    La Concejalía de Servicios e Infraestructuras se vuelca con el estado de los Parques y Jardines - (foto 4)

    Alfred Botella, Conejal de Infraestructuras, ha estado visitando los Parques y Jardines de la localidad, acompañado de Técnicos del Ayuntamiento, para evaluar y estudiar su estado y su conservación. Durante la visita, se prestó especial atención a los Parques y Jardines situados frente al mar, ya que estos, y más en la época invernal y tras el fuerte temporal del mes pasado, son los que más sufren las inclemencias meteorológicas.

    Durante la visita, el Técnico en Jardines, explico las diferentes estrategias de conservación empleadas por el cuerpo de jardineros municipales. Entre estas técnicas y debido a la fuerte influencia de las brisas marinas, cargadas de salitres, y a la fuerte insolación sufridas en primera línea destaca la de no podar determinadas plantas o árboles durante el invierno, ya que el exceso de vegetación, seca a veces, ejerce de manto protector al árbol o arbusto ante la fuerte exposición a unos elementos tan agresivos.

    Durante las visitas también se ha estado estudiando sobre el terreno diferentes tipos de mejoras en las instalaciones para que su estado sea lo más adecuado posible.

    Subir