elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello para todos, la nueva Campaña de Publicidad Inclusiva de El Campello Turismo

El Campello para todos, la nueva Campaña de Publicidad Inclusiva de El Campello Turismo

    El Campello para todos es el nombre que se le ha dado desde la Concejalía de Turismo, de la que es Concejala Cynthia Alavés, de El Ayuntamiento de El Campello, a la Campaña de Publicidad Inclusiva realizada para el 2017.

    Para la realización de este material publicitario se ha contado con la colaboración de la ONCE y APSA que han ofrecido su asesoramiento durante todo el proyecto.

    El Material Publicitario Inclusivo se compone de un folleto en braille con pictogramas que facilitan la comprensión lectora. Incorpora videos explicativos subtitulados y con lenguaje de signos, para cada elemento de la ruta monumental, a los cuales se accede a través de un código QR que está en la contraportada del mismo. Dentro de la web de El Campello Turismo habrá también un apartado dedicado al Turismo Inclusivo donde se podrán ver los videos.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia mucho más ambiciosa, que es convertir el Campello en un municipio, en el que todas las personas que nos visiten puedan participar del turismo en igualdad de condiciones, en definitiva "Turismo para todos y todas".

    El siguiente paso, después del lanzamiento de este folleto, es cambiar los monolitos de la ruta monumental, que ya son en parte accesibles, por otros que sean totalmente accesibles.

    Cabe destacar que el municipio de El Campello es pionero en la producción de material publicitario inclusivo, de hecho es el único municipio de la comarca que produce este tipo de material.

    El Campello, cuenta con dos playas accesibles, una de ellas con zona para discapacitados psíquicos. Son playas en las que cada año se invierte para su mejora. Durante este año y medio de legislatura, se han comprado dos grúas de transferencia ,4 andadores, se han cambiado los baños por unos accesibles y se sigue trabajando para ir mejorando año a año.

    Subir