elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Concejalías de Educación, Juventud y Bienestar Social confluyen para dotar a los estudiantes de las condiciones más ventajosas posibles

    Por parte de las Concejalías de Educación y Bienestar Social se ha ampliado la cobertura de las Ayudas Comedor pudiéndose beneficiar un mayor número de alumnos.

    Y en cuanto al transporte, los estudiantes de El Campello que de entre 16 y 35 años residentes en El Campello, que estudien fuera del municipio, y que cumplan los requisitos dispuestos en las bases, que podrán consultar en la www.juventudelcampello.es verán sufragada una parte del transporte que utilicen para acudir a sus centros educativos. Estas ayudas se harán efectivas a través de unos BONOS personalizados válidos para el TAM (Transporte Metropolitano de Alicante) y el TRAM metropolitano de Alicante, así como para las líneas C53 y C2 no incluidas en las redes TAM. Estos bonos contendrán 20 viajes al mes no acumulables, durante todo el año académico. Con la finalidad de que la ayuda sea para todo el curso escolar, los viajes no consumidos desde septiembre de 2016 hasta que se formalice la ayuda, se prorratearán entre el resto de meses hasta julio de 2017 incluido.

    Y para aquellos que no pudiesen hacer uso los servicios de transporte público TAM y o TRAM porque su centro de estudios no se encuentre en su itinerario, tendrán derecho a una ayuda económica equivalente al mencionado bono para sufragar parte de los gastos de cualquier medio de trasporte público que utilice para acceder a su centro educativo. Esta ayuda económica, se abonará tras la presentación de la debida justificación, de acuerdo con las bases.

    Las solicitudes, documentación necesaria y procedimiento pueden consultarlo en la web de la Concejalía (www.juventudelcampello.es) o en el Servicio de Información Juvenil.
    El plazo para solicitar estas ayudas termina el 21 de diciembre.

    Subir