Miércoles 22 de Agosto de 2018

El niño Ian López Botella, de 5º de primaria del colegio El Fabraquer, hará de Jaumet los próximos 7 y 9 de Octubre

Versión Clásica
Edición El Campello
Sociedad -  elcampello
03/10/2016 | elperiodic.com  

El niño Ian López Botella, de 5º de primaria del colegio El Fabraquer, hará de Jaumet los próximos 7 y 9 de Octubre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El pasado 19 de septiembre fueron elegidos, en las instalaciones del C.P. El Fabraquer, las niñas y niños que este año se encargarán de interpretar la representación histórica de la entrada del rey Jaume I en Valencia, dentro de los actos que tradicionalmente organiza la comisión para conmemorar el 9 de Octubre.

Desde principio de curso ha tenido lugar el concurso de recitación de poesía Jaumet, que se realiza cada año en un colegio diferente del Campello, y este año se ha hecho al Colegio El Fabraquer. Este concurso está organizado por la Filà Jaume I y la asociación Fireta de Santo Jaume-comisión 9 de Octubre para promocionar el aprendizaje de corazón de composiciones poéticas entre el alumnado de quinto y sexto de primaria. En la edición de este año, que celebra el 12é aniversario, hay que destacar la gran participación del profesorado que hizo una selección previa del candidatos, para facilitar la elección a la comisión de los personajes, dado el excelente nivel de los niños y niñas que se presentaron. También ha sido muy importante la implicación de la dirección del centro y del resto de alumnos no elegidos, preparando bailes y otras actividades para traer a buen término las representaciones de los cercanos 7 y 9 de octubre.

Cada año, muchos niños de los colegios aprenden a recitar verso a verso de memoria, un texto elegido por la Filà Jaume I y, en este caso, los concursantes, uno tras otro, han recitado la composición con mucha gracia y seriedad. La cosa ha gustado tanto que se han escuchado grandes ovaciones y aplausos dedicados a los pequeños rapsodas. Posteriormente a la primera elige hecho por el profesorado, miembros de la fila Jaume I y de la comisión, han hecho de jurado y han elegido a todos aquellos que intervendrán en la representación.

"Desde la Filà Jaume I y la asociación Fireta de Santo Jaume-comisión 9 de Octubre queremos agradecer la espléndida colaboración entre los Colegios del Campello para preparar actividades, bailes, vestidos y estandartes y así, hacer más lucido y más espectacular el acto, contribuyendo así a convertir el día nacional de todos los valencianos en uno de los más importantes para el nuestros escolares, además de darlos a conocer la cultura, la historia y las tradiciones valencianas".

"También, desde la organización, queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento, la Junta festera de Moros y Cristianos y la comisión de embajadores que facilitan que un año más, sea posible la celebración de estas representaciones".

Los niños elegidos finalmente han sentado:

JAUMET: Ian López Botella.

ALI BATÀ: Fran Calvo Garnés.

REY ZAYAN: Javier Moreno Pérez.

NARRADORES: Mario Polo Vicent, Damián Sánchez Calderón, Víctor Rabasco López-Cozar, Aynara Vico Sanromán.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com El Campello
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil