elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello acude a la feria 50 Plus Beurs especializada en viajeros Senior

El Campello acude a la feria 50 Plus Beurs especializada en viajeros Senior

    Por primera vez El Campello se promociona en este certamen que, ya en su 20ª edición, se ha celebrado del 20 al 24 de septiembre en la ciudad de Utrech. Un evento anual especializado en turismo Senir que reúne cada año a unos 100.000 visitantes.

    La Concejalia de Turismo participa en este evento en el que se ha promocionado la oferta turística del municipio en el stand de Turespaña junto con Costablanca. También han estado presentes en la cita otras marcas y destinos de la Comunidad, como Castellón, Valencia Benidorm y Oropesa, siendo El Campello el único municipio de la provincia presente.

    El turismo holandés siempre ha sido un cliente muy fiel al destino, en especial se trata de un turista residencial que posee vivienda en propiedad o realiza alquileres de larga duración. También es un cliente que gusta viajar en caravana preferentemente en los meses de temporada baja. Por ello, El Campello, con tres camping y un Camper Área, acude a este certamen con el objetivo, no solo de fidelizar al cliente holandés, sino tambuen de atraer al destino a nuevos viajeros del segmento senior.

    El encuentro, que se desarrolla en el recinto ferial Jaarbeurs Utrecht, está considerado como "una de las principales muestras internacionales especializadas en la presentación de servicios destinados a personas mayores de 50 años".
    La feria, de carácter anual, es la más importante de este segmento en los Países Bajos, aborda diversas temáticas de interés para el público senior, tanto propuestas vacacionales y productos turísticos como otros asuntos relacionados con la salud, la belleza o el tiempo libre, entre otros.

    La pasada edición de 2015 de 50 Plus Beurs atrajo a cerca de 97.000 visitantes y contó con 565 expositores nacionales e internacionales. La media de edad de dichos visitantes fue de 61 años y la mayor afluencia fue de origen neerlandés.

    Turista Senior, Turista desestacionalizador

    Esta acción cumple con uno de los principales objetivos de la Concejalia, el de romper la estacionalidad, en tanto que los turistas "senior" conforman un grupo de población que "contribuye a mantener la actividad turística durante todo el año". Se trata de viajeros que suelen contar con una mayor disponibilidad de tiempo para desplazarse fuera de la temporada alta y con una estable capacidad adquisitiva. Este tipo de turista busca lugares cálidos durante los meses de invierno y lugares más fríos para pasar los meses de verano, de ahí que sea un segmento de mercado de especial interés para los destinos durante las temporadas media y baja.

    Subir