elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV lamenta la desaparición del equipo femenino de El Campello

  • EUPV lamenta la situación a la que se ha llegado y buscará soluciones para recuperar el equipo de fútbol femenino con el que contaba el municipio

Esquerra Unida quiere trasmitir públicamente su desilusión al enterarse de la desaparición del equipo de fútbol femenino de El Campello, lamentando que no se haya llegado a ninguna solución ante la problemática para mantener el club. Además, nos planteamos si de haber surgido el mismo problema con el equipo masculino la fundación no hubiese recibido mayores presiones alcanzar una solución de mantenimiento del club.

Para Esquerra Unida el deporte base constituye una escuela de valores cívicos y sociales de compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo, perseverancia y salud entre otros.

El partido de izquierdas considera que las instituciones públicas deben hacer mayor hincapié en su apoyo al deporte femenino para que los equipos no desaparezcan y puedan ejercer su derecho a practicar deporte. No debemos olvidar que en la Olimpiadas de 2012 y 2016 han sido las mujeres la que mayores veces han colocado a nuestro país en el pódium.

El coordinador y concejal de la formación de izquierdas, Pedro Mario Pardo manifestó “anunció que intentará mantener una reunión con las jugadoras del CD El Campello para explorar cualquier posibilidad que se pueda llevar con el fin de recuperar nuestro equipo de fútbol femenino” declaró el coordinador de EU.

Subir