elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Alicante detiene a 4 personas con 7100 euros en billetes falsos

La Guardia Civil de Alicante detiene a 4 personas con 7100 euros en billetes falsos

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido en la localidad de El Campello a 4 varones de entre 20 y 46 años, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda y 3 delitos de estafa en grado de tentativa. Los agentes tardaron apenas 15 minutos en localizarlos, gracias a que acudieron de inmediato tras recibir la llamada de un perjudicado.  

    El pasado 31 de mayo, la Guardia Civil del Campello recibió una llamada procedente de una administración de lotería y apuestas del Estado de una zona comercial de la localidad. Al parecer, un grupo de hombres había intentado cambiar allí un billete de 500 euros falsificado. La llamada se produjo a las 12:15 horas.

    Inmediatamente varias patrullas del Puesto del Campello y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante se desplazaron hasta la zona y coordinaron un dispositivo de localización en busca del grupo, ante la posibilidad de que se tratara de un intento de estafa y la probabilidad de que lograran cometer el delito en otro establecimiento.

    Pasados escasos minutos, encontraron a unos 50 metros de la administración que avisó a la Guardia Civil, a un grupo de cuatro varones que coincidía con la descripción aportada por los testigos y que se ocultaban entre la gente intentando pasar desapercibidos. Los identificaron y comprobaron que llevaban una gran cantidad de billetes falsos.

    Entrevistándose con los testigos que se encontraban por la zona, la Guardia Civil averiguó que habían tratado de cambiar billetes falsos por billetes de curso legal en otros dos establecimiento de las inmediaciones, un puesto de la ONCE y un souvenir.

    Han sido detenidos como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda y 3 delitos de estafa en grado de tentativa. Se trata de 4 hombres de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 20 y los 46 años. No son vecinos de la localidad, aunque los agentes han averiguado que llevaban unos 15 días por el lugar.

    El método empleado consistía en solicitar a sus víctimas que les cambiasen 5 billetes de 100 euros por uno de 500 euros. Una vez realizado el cambio, trataban de confundirlo diciéndole que el billete que les había entregado era falso.

    Llevaban un total de 7100 euros en billetes falsos de 500 y 100 euros, además de 1165 euros en moneda de curso legal que se sospecha pueda proceder de alguna estafa que aún no se haya denunciado.

    Los detenidos, así como el dinero intervenido, han sido puestos a disposición judicial. Los billetes falsos se remitirán al Banco de España. La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de conocer la existencia de más perjudicados, la vinculación de otros posibles autores y el origen de los billetes falsificados.

     

     

    Subir