elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU El Campello denuncia la “opacidad” del tripartito por su negativa a realizar una auditoria de cuentas

EU El Campello denuncia la “opacidad” del tripartito por su negativa a realizar una auditoria de cuentas

    Esquerra Unida presentó en el pleno municipal del mes de enero una moción para auditar las cuentas de los últimos años de la gestión del Partido Popular. Propuesta que fue rechazada por el actual equipo de gobierno, pese a estar recogida en sus programas con los que concurrieron a las elecciones, y que también estaba reflejada en uno de los puntos del pacto para formar el actual gobierno municipal. EU continua calificando de opaca la gestión política municipal del PP, y se muestra sorprendida por el repentino cambio de planteamientos políticos del resto de partidos que han acabado acusando a EU de poner en duda la honorabilidad de los cargos públicos del PP antes que ejecutar sus compromisos.

    Una muestra de dicha opacidad es la denuncia que el grupo de izquierdas interpuso ante fiscalía, el pasado 18 de mayo de 2015, por presunta restricción de información, al no haber podido acceder a unos 40 expedientes y documentación solicitados al Ayuntamiento. Entre las solicitudes que fueron presentadas ante la Fiscalía, se encuentran el informe que debió realizar el Consistorio a la Conselleria de Medio Ambiente para que se aprobara el Plan Zonal de Residuos; expedientes de infracciones urbanísticas; informes de reparos por intervención sobre pagos de facturas y una gran cantidad de facturas de diversos servicios al Consistorio.

    Esquerra Unida considera que auditar las cuentas municipales tras dos décadas de gobiernos del PP, más si cabe con el bochornoso espectáculo al cual estamos asistiendo a diario de corruptelas en nuestra comunidad, es una obligación de higiene democrática. Donde no cabría la más mínima duda de regeneración política por parte del nuevo equipo de gobierno.

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Pedro Mario Pardo considera que “mirar hacia otro lado, o no querer investigar todos los gastos que realizó el anterior equipo de gobierno les hace cómplices de la política de gasto que se ha llevado años atrás”. Además recuerda que “hace un año que el Sindic de Comptes elevó a este tribunal una denuncia por presuntas irregularidades sobre la deuda pendiente de pago sobre infracciones urbanísticas y no reflejada en las liquidaciones presupuestarias respecto a las resoluciones de alcaldía. Por ello, el consistorio precisa urgentemente de una auditoria que esclarezca no solo estas partidas, sino otras con ingresos estimativos que puedan haberse contabilizado de la misma forma”, ha declarado el edil.

    Subir