elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello celebrará el 150 aniversario del nacimiento de Rafael Altamira

    La relación de El Campello con Rafael Altamira es intensa, pues este prolífico personaje eligió como lugar de descanso y recreo nuestro, en aquella época, pequeño pueblo de pescadores.
    Por esta estrecha relación sentimental, profusamente declarada por el escritor, jurista y pedagogo, el municipio de El Campello ya lo nombró hijo predilecto en el lejano 20 de marzo de 1910. Posteriormente se le puso su nombre a una calle, a la Biblioteca Municipal y al primer colegio público que se construyó en el municipio.

    Así, el Ayuntamiento de El Campello forma parte activa de la programación del 150 aniversario del nacimiento de Rafael Altamira junto con la Universidad de alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Instituto de Cultura Juan Gil Albert y el Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Juan.

    Dentro de los numerosos actos programados para conmemorar la figura de tan ilustre alicantino, en el municipio de El Campello se realizará, el 27 de mayo a las 20:00 horas en la Biblioteca municipal ‘Rafael Altamira’ de El Campello, la inauguración de la exposición ‘Rafael Altamira. Un alicantino universal. El legado del Instituto Jorge Juan’ que estará expuesta hasta el 25 de junio y la presentación del libro ‘El entorno de Rafael Altamira’ a cargo de Pilar Altamira, autora del libro, y de Eva Valero, Profesora de Literatura Hispanoamericana de la UA, Directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA y Directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti. Ese mismo día se inaugurará una placa conmemorativa en la fachada de la Biblioteca Municipal.

    El 10 de junio a las 20:30 horas en la Sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal ‘Rafael Altamira’ de El Campello se realizará la proyección del documental Rafael Altamira, una generación excepcional, de Álvaro Altamira, con presentación a cargo del autor y productor.

    El 16 de junio a las 20:00 horas en el Ágora de la Casa de Cultura de El Campello se realizará el concierto ‘Rafael Altamira’ a cargo de la Banda Municipal de Alicante.

    Subir