elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invertirá más de 550.000 euros en mejorar la eficiencia energética de El Campello, Rojales y Benidorm

    El Gobierno Provincial invertirá en los próximos meses un total de 552.168 euros en diferentes obras de sustitución de iluminación y mejora de la eficiencia energética, incluidas en el Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Alicante, y que beneficiarán a los municipios de El Campello, Rojales y Benidorm. Asimismo, el Gobierno Provincial sustituirá la iluminación alógena de la mayor parte de las salas del MARQ por otra más eficiente tipo LED. Esta actuación supondrá una inversión de 214.602 euros y afectará a las salas Prehistoria, Iberos, Cultura Romana, Edad Media y Moderna.

    En este sentido, el presidente César Sánchez ha asegurado que “el objetivo de la Diputación de Alicante es contribuir al desarrollo de nuestra provincia desde la planificación estratégica y el respeto por el medio ambiente. Así, con proyectos como estos, conseguimos desarrollar edificios más sostenibles y  tener municipios más eficientes y respetuosos con el entorno, impulsando iniciativas que les permitan generar, además, un mayor ahorro energético”.

    En el caso de Benidorm, la Diputación de Alicante invertirá 239.938 euros para acometer los trabajos de sustitución de las luminarias de vapor de sodio a alta presión existentes en diversas calles del municipio por otras de halogenuros metálicos y de tecnología LED. Estos trabajos, que también comenzarán a finales del mes de enero, tendrán una duración de 4 meses aproximadamente.

    En El Campello, las obras comenzarán a finales de este mes de enero y, con un plazo de ejecución de 3 meses, su presupuesto asciende a un total de 176.064 euros. Esta actuación afecta a varias calles del casco urbano de la localidad en las que se sustituirán las luminarias actuales VSAP, de bajo rendimiento energético, por otras nuevas de tecnología LED.

    Por último, la institución provincial ya ha comenzado en Rojales las obras de mejora de 77 puntos de luz en el alumbrado público así como la adecuación de los cuadros de mando. Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto total de 136.166 euros,  consiste en la sustitución de las luminarias de VSAP de entre 100 y 150W por otras LED de entre 60 y 40 W.

     

     

     

    Subir