elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un grupo criminal especializado en el robo de vehículos de alta gama

    Durante la madrugada del 2 de diciembre, una vecina de Campello, alarmada por la sospechosa actividad de unos individuos cerca de un vehículo, en las proximidades de su domicilio, alerta a las autoridades, personándose minutos más tarde en el lugar varias patrullas de Policía Local de Campello y de Patrulla de la Guardia Civil.

    Los agentes, realizando una intervención conjunta y en absoluta coordinación, consiguen reducir a los cinco sospechosos que, una vez advertidos de la presencia policial, intentan emprender la huida en un turismo que tenían dispuesto a tal fin.

    Una vez detenidos, los agentes comprueban que estaban intentando robar un vehículo de la marca BMW que estaba aparcado en ese lugar, y que ante la rápida reacción de las patrullas, no lo habían llevado a término, si bien ya habían abierto el vehículo, sustraído varios objetos de su interior, y estaban procediendo a la codificación de una llave maestra, con el fin de desactivar el inmovilizador antirrobo que este tipo de vehículos lleva instalado.

    Posteriormente, se realiza por la Guardia Civil de Campello un exhaustivo registro del vehículo, durante el que se encuentran diversas herramientas para el robo de vehículos, un aparato extractor de bombines de cerradura, un aparato decodificador de chips para llaves de la marca del vehículo, y varios chips vírgenes. El extractor de bombines, de última generación, consigue extraer el bombín sin producir daños en la pintura del vehículo, por lo que reduce las complicaciones a la hora de poner el vehículo a la venta en el mercado negro.

    Los detenidos procedían de Madrid y contaban con un amplio curriculum delictivo (alguno de ellos acumula más de 100 delitos).

    La investigación ha revelado que estaban organizados a la hora de realizar los robos, quedándose dos de ellos realizando la manipulación del vehículo, mientras los otros tres realizaban funciones de vigilancia por los alrededores, algo que esta vez no les ha funcionado, gracias a la colaboración de esta vecina de Campello.

    Han sido imputados por dos delitos de robo de vehículo y por pertenencia a grupo criminal organizado.

    Subir