elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida-UP inicia su campaña electoral en la Zona Norte de El Campello

Esquerra Unida-UP inicia su campaña electoral en la Zona Norte de El Campello

    La pasada noche Esquerra Unida inició la campaña electoral para los comicios generales a las 00:00 horas, con la tradicional pegada de carteles en la Zona Norte de El Campello. Durante la pegada se colgaron los carteles del candidato a la presidencia Alberto Garzón y del cabeza de lista por la provincia de Alicante David Rodríguez, ferviente defensor de la educación pública como delegado sindical en educación.

    Esquerra Unida de El Campello eligió la Zona Norte para comenzar su campaña, una de las zonas más castigadas por las políticas municipales por asuntos como el vertedero, la falta de alumbrado público o de aceras. Estos son solo algunos de los motivos, los cuales sus vecinos y vecinas vienen sufriendo desde hace años, que han hecho a Esquerra Unida escoger allí el comienzo de su campaña.

    El coordinador de la fuerza de izquierdas, Pedro Mario Pardo, declaró que "actualmente nos encontramos en un momento crucial, de cambio político o de recambio al PP y al PSOE, eso lo deberá elegir la gente. Si quieren un cambio de fondo respecto a las políticas liberales que se han estado ejerciendo hasta ahora, o un recambio de los dos grandes partidos con caras más amables, pero con las mismas políticas de fondo. Las elecciones del 20 de diciembre se presentan como una encrucijada, en la que debemos elegir entre las políticas seguidistas o rupturistas, para así poner en marcha una nueva alternativa donde los intereses generales prevalezcan a los de los mercados. Si construir la democracia o continuar con las imposiciones de la Troika y de la OTAN."

    Por último, la organización de izquierdas, agradece “la enorme labor de todos los militantes que comienzan la campaña y a tantos otros que de seguro estarán apoyándonos el resto de la misma; vetados en los principales debates de campaña, por lo que supone nuestro potencial rupturista, se conseguirá dar mucho que hablar tras el 20 de diciembre gracias a nuestro enorme recurso militante que, a partir de anoche, llenan las calles y las redes de dignidad.”

    Subir