elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello, entre los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana con mayor presencia en Redes Sociales

El Campello, entre los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana con mayor presencia en Redes Sociales
    MÁS FOTOS
    El Campello, entre los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana con mayor presencia en Redes Sociales - (foto 2)

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha publicado la quinta edición del Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana. Esta herramienta permite realizar un seguimiento de la presencia de los destinos valencianos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, comparando los destinos con su entorno para medir el interés que suscitan en las redes sociales.

    Por tercer año consecutivo, El Campello destaca por su presencia activa en Redes Sociales, siendo el cuarto municipio de toda la Comunidad Valenciana en número de seguidores en las plataformas Facebook, Twitter e Instagram, y situado entre los Top 10 en reproducciones de vídeo en Youtube.

    En cuanto al ranking por provincias, El Campello ocupa el segundo lugar por número de seguidores en Facebook de la provincia de Alicante (por delante de municipios como Benidorm, Elche o Altea), el tercero en Twitter y el tercero en Instagram (ocupaba el cuarto lugar a fecha de cierre del barómetro, pero ha ascendido un puesto en el ranking en la actualidad)

    El Barómetro analiza en profundidad la evolución de las redes sociales de los destinos de la Comunitat Valenciana. Se trata de una referencia que presenta continuidad en sus indicadores y que al mismo tiempo refleja nuevas secciones y contenidos de valor para reforzar la gestión del social media de los destinos turísticos, todos ellos incorporados a instancias de la Comisión SEO y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, a la que El Campello pertenece desde su creación.

    Ya en julio de 2013, en el I Barómetro de Redes Sociales y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, El Campello fue destacado como caso de éxito por su estrategia y uso de la plataforma Twitter como herramienta de promoción y atención al visitante.

    La presencia en Redes Sociales de El Campello es gestionada íntegramente por el personal de la Oficina de Turismo, llevando a cabo su estrategia desde diciembre de 2009, siendo pioneros como destino turístico en la gestión profesional de medios sociales.

    Subir