elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusiones recoge 68 bolsas de sangre en la colecta extraordinaria de la Junta Festera

    La sede del Centro Social El Barranquet de El Campello acogió el pasado viernes, 25 de septiembre, una colecta especial de fiestas del municipio a cargo del Centro de Transfusiones de Alicante y la Asociación de Donantes de El Campello, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, consiguió que participaran 74 personas, de las que se obtuvieron 68 bolsas válidas. De los 74 donantes, nueve donaban por primera vez, y ahora se espera que consoliden su apoyo a esta causa solidaria. Así, desde las 17 de la tarde y hasta las 21 horas, hubo un espacio habilitado para que todos los interesados se acerquen y donen sangre.

    El personal del Centro de Transfusiones estuvo toda la tarde atendiendo a los donantes que quisieron participar. La donación extraordinaria llevaba como lema “Ser donante no pasa de moda” y contó con la participación de festeros de casi todas las comparsas de Moros i Cristians que se dieron cita para donar sangre, de hecho, hubo un “combate solidario entre moros y cristianos” por ver qué comparsa donaba más bolsas de sangre. Dicho “combate” se saldó finalmente con un empate a 5 entre la comparsa Kordofan en el bando moro y el Tercio de Flandes por parte del bando cristiano.

    Esta colecta festera, con el fin de llamar a la participación, consiguió cumplir y superar sus objetivos recogiendo 68 bolsas de sangre frente a las 41 del año pasado. También asistieron nueve donantes que lo hacían por primera vez, “una cantidad importante, algo que no es habitual” según señala Ana Sancho, presidenta de la Asociación de Donantes de El Campello.

    El Campello siguen con su calendario de donaciones que se realiza un jueves de cada mes, en horario de tarde, en el Centro Social. Estas colectas buscan acercarse a los posibles donantes y darles así todas las facilidades posibles, al hacerlas coincidir con fechas muy significativas.

    Subir