elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba una declaración de coordinación municipal para la ayuda a los refugiados

El pleno aprueba una declaración de coordinación municipal para la ayuda a los refugiados

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de El Campello celebrado ayer, jueves 24 de septiembre, aprobó un acuerdo general en relación con la coordinación municipal de ayuda a los refugiados. La propuesta, que primero fue resuelta por unanimidad por todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio durante una reunión extraordinaria, se aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos.

    La propuesta confeccionada por la concejalía de Bienestar Social y Extranjeros consta de diez acuerdos para dar respuesta a la crisis humanitaria de los refugiados, de las cuales destacan la necesidad de crear una verdadera política europea, común e integral, de inmigración y asilo contando con los recursos necesarios y concentrando los esfuerzos en los países de origen o instar a la UE la apertura de un corredor humanitario para que los refugiados puedan llegar a los países de entrada. Así mismo, el Ayuntamiento ofrece su plena colaboración con la Administración Central y Autonómica y pretende impulsar la vocación solidaria de la ciudadanía en el acogimiento o ayuda a las personas refugiadas. Para este respecto, se ha habilitado el correo electrónico refugiats@elcampello.org, donde la ciudadanía puede comenzar a ofrecer la ayuda que desea realizar, su nombre y apellidos y su teléfono de contacto. También se dispone de fichas para cumplimentar en el Centro Social para aquellos y aquellas que no cuenten con correo electrónico y deseen ofrecer su ayuda.

    Durante el pleno celebrado ayer se resolvieron hasta ocho mociones presentadas por la oposición en las que se trataron temas como el distrito único para la elección del Centro Escolar, el trasvase Tajo-Segura o la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria. Tras las mociones y ruegos y preguntas fue el turno de la participación ciudadana, donde los vecinos y vecinas de El Campello pudieron expresar sus dudas y quejas.

    Subir