elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión del Corpus Christi recorre las calles engalanadas del centro urbano de El Campello

La procesión del Corpus Christi recorre las calles engalanadas del centro urbano de El Campello

    La procesión del Corpus Christi recorrió ayer domingo, 7 de junio, las calles principales del centro urbano de El Campello. Con un municipio engalanado para la ocasión, con una alfombra roja rodeada de flores que cubría todo el itinerario, más de 70 niños y niñas acompañaron al Santísimo bajo palio, junto con las autoridades civiles y religiosas de la localidad. Niños vestidos de Primera Comunión abrieron paso entre una lluvia de pétalos, acompañados por decenas de familiares, amigos y vecinos de la localidad.

    A las 20.30 horas salían de la Parroquia de Santa Teresa los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión en El Campello. Tras ellos marchaba el palio cubriendo el Santísimo Sacramento que simboliza la Eucaristía, y a continuación, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde en funciones, Juanjo Berenguer. La procesión recorrió las calles Pal, Generalitat, Fleming y Mayor, para regresar a la plaza de la Iglesia. En diversos puntos, la comitiva paró ante los altares engalanados con flores y centros decorativos, donde los sacerdotes impartieron la bendición al pueblo. Como es habitual, la Cofradía del Santo Entierro de Semana Santa abrió su sede en la calle Mayor y decoró la calle con un dibujo alegórico de la comunión, al igual que hicieron otros familiares de chavales que quisieron colaborar en el engalanamiento del recorrido.

    La procesión del ‘Cuerpo de Cristo’ estuvo organizada por la Parroquia con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello. La Associació Musical L’Avanç también participó en la procesión, cerrando el cortejo e interpretando el himno al finalizar la bendición ante los fieles a las puertas de la Iglesia. En ese momento, la plaza se llenó por completo de niños, padres, abuelos, demás familiares y amigos que un año más acudían a una procesión muy tradicional que convierte cada año las calles del municipio en una alfombra de flores y esencias.

    Subir