elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde clausura el curso de las Aulas Universitarias de la Experiencia

El alcalde clausura el curso de las Aulas Universitarias de la Experiencia

    El Ayuntamiento de El Campello, junto a la Universidad Miguel Hernández, han clausurado, esta mañana, la promoción 2013-2015 de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), con la entrega de las orlas a los diecinueve estudiantes que han finalizado sus estudios. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Social donde han asistido el alcalde en funciones, Juanjo Berenguer, la concejala de Tercera Edad en funciones, María Cámara y el técnico municipal y coordinador de las Aulas de la Experiencia de El Campello, Iñaki Serrano.

    Los alumnos han despedido el curso con un acto de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Después de dos años estudiando, han recibido su orla universitaria que les acredita como alumnos del Aula Universitaria de la Experiencia de El Campello. La concejala María Cámara ha abierto el acto con unas palabras de agradecimiento y ánimo a este especial grupo de estudiantes, “los mayores más activos”, dispuestos siempre a ampliar sus conocimientos, como ha sido este año la experiencia de convertirse en guías del yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets de la Reina, una actividad promovida por el MARQ que tuvo una magnífica acogida entre los alumnos de la AUNEX.

    A continuación se ha proyectado un video con fotografías para el recuerdo de los viajes culturales de ‘fin de curso’ que han realizado estos ‘estudiantes’, con destinos tan atractivos como Valencia, Toledo, Córdoba o Zaragoza. Después ha intervenido una representante de los alumnos, Mª José García, y ha cerrado el acto el alcalde, Juanjo Berenguer, que ha destacado, después de cuatro años, los grandes resultados que han ofrecido las Aulas de la Experiencia en El Campello, una proyecto que siempre fue muy bien acogido, tanto por parte del equipo de Gobierno como por parte de los alumnos veteranos como muchas ganas de “ampliar fronteras”.

    Estas diecinueve personas han formado la cuarta promoción de la AUNEX que se licencia en El Campello, donde a partir de septiembre regresarán las matriculaciones y un nuevo curso académico. Junto a estos alumnos ‘licenciados’ también se han entregado diplomas a otros 27 alumnos, que ya completaron sus estudios de la AUNEX y que este curso han realizado Masters de Especialización en ‘Ilusión y Optimismo Vital para Mayores’, ‘Sociología y Antropología Avanzada’ y ‘Arte Moderno y Contemporáneo: el camino hacia la abstracción’. En total se han entregado unos 70 diplomas a alumnos que se han atrevido con un ‘máster’, dos o incluso tres. El curso pasado ya se impartieron Masters en ‘Geografía e Historia’, ‘Redes Sociales’ e ‘Historia del Arte’. Unos y otros han compartido aulas, materias, conocimientos y experiencias, incluido el ‘viaje fin de curso‘ a la ciudad de Zaragoza, con excursiones hasta el simbólico municipio destrozado de Belchite.

    La Universidad de la Experiencia pretende favorecer la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura. Por ello, los alumnos han recibido clases de derecho y la justicia, la literatura del siglo XIX, nutrición y salud, antropología cultural, historia moderna y contemporánea, arte y teatro, criminología y seguridad ciudadana, música, literatura del siglo XX, psicología de la memoria, sociología y economía y desarrollo local.

    Las clases se han impartido, dos tardes por semana, en el Centro Social. La evaluación ha sido de asistencia continuada a las clases y se les ha proporcionará un Diploma Acreditativo con el que pueden optar a matricularse en determinadas asignaturas de diferentes titulaciones que la Universidad les oferta como Técnico Universitario en diferentes áreas del conocimiento. Además los estudiantes de las Aulas de la Experiencia (AUNEX) tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la Universidad Miguel Hernández oferta a los estudiantes.

    Subir