elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello acoge el próximo fin de semana la II Concentración FS Más que Rally

El Campello acoge el próximo fin de semana la II Concentración FS Más que Rally
    MÁS FOTOS
    El Campello acoge el próximo fin de semana la II Concentración FS Más que Rally - (foto 2)

    El próximo fin de semana, El Campello se llenará de aficionados al mundo de los rallys. El sábado 21 por la tarde y el domingo 22 tendrá lugar la II Concentración FS Más que Rally, una reunión de peñas de coches de competición que el año pasado atrajo a más de 2.000 personas y este año se presenta con mayores expectativas, llegado a calcular la presencia de 500 coches. El solar colindante a las instalaciones de la Policía Local será en punto de concentración principal, aunque las actividades tendrán lugar por varias zonas del municipio. Otra vertiente de la iniciativa es su parte solidaria, ya que al público y a los participantes se les pide que entreguen alimentos de primera necesidad, que se destinarán a la delegación local de Cáritas Parroquial.

    El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, el concejal de Ocupación de Vía Pública, la concejal de Deportes, Lourdes Llopis, el presidente de FS Mas que Rally, Francisco José Sánchez, y el vicepresidente, José Navas han presentado hoy en rueda de prensa esta actividad. El principal atractivo para los aficionados estriba en la asistencia de pilotos de A Fondu Competición, conductores de gran nivel como Pere Garrido (BMW M3), Tomás Garrido (BMW 325), Iván Garrido (Ford RS Coswort), Llorens Padró (BMW), Sergi Morilla (BMW serie 1), Manuel Serrano (BMW 325), German Saiz (BMW), Miguel Ribes (BMW 325), y Ángel Padilla (Ford Sierra Coswort). Todos ellos participarán en la exhibición de conducción por la Ronda de María Auxiliadora, por el cauce del Rio Seco, junto a Fran Sánchez (BMW 320), presidente del FS Mas que Rallye que también cogerá el volante en estos tramos de curvas. Además, está prevista la asistencia a la concentración del cuádruple Campeón de España de Rallies, Miguel Fuster.

    La exhibición de coches es uno de los platos fuertes de la concentración. El domingo, de 11.30 a 13.30 y de 16.15 a 19.00, se han programado dos ‘pasadas’ por el tramo espectáculo, que se montará en un circuito cerrado al tráfico, por la Ronda de María Auxiliadora y el Camí Reial de La Vila. Para poder asistir a esta demostración de habilidad, se han preparado dos zonas habilitadas para el público, que tendrá que estar necesariamente detrás de las cintas de balizamiento. El acceso peatonal (no se podrá entrar en coche particular) sin estar autorizado, será por la avenida Ausiàs March y el Camí de Fondo.

    Otra forma de participar es como ‘copiloto’, subiéndose al lado de un conductor de competición Para ello, hay que ponerse en contacto con la organización, a través del correo electrónico mas_rallye@hotmail.com o del Facebook Peña FS Mas que Rallye. Asimismo, se pide a todo aficionado que quiera entrar en el recinto cerrado de coches que pida la autorización a la organización. No se va a pedir entrada a ninguna actividad, pero si se puede colaborar aportando alimentos para Cáritas. El año pasado se recogieron 500 kilos y este año se quiere superar esa cantidad. De hecho, la previsión de asistentes es del doble de público del año 2014, que se juntaron más de 2.000 personas.

    El programa se completa con la caravana de coches previta el sábado por la tarde. A las 19.30 partirá la caravana con dirección a la Plaza Constitución, donde a las 20.00 horas será la presentación del evento. El domingo 22, de 8.00 a 9.45 será la entrada al recinto de vehículos competición, vehículos autorizados, peñas y stands. A las 10.00 comenzará la II Concentración FS Mas Que Rally. De 11.00 a 13.30 habrá un concurso infantil, y de 11.30 a 13.30 será la primera pasada al tramo espectáculo por la Ronda de María Auxiliadora. Tras la comida, de 15.00 a 16.00 será el concurso adultos, de 16.15 a 19.00 la segunda y última pasada al tramo espectáculo, y a las 19.00 será el cierre de la II Concentración FS Mas Que Rally.

    El alcalde Juanjo Berenguer ha agradecido a todos los patrocinadores que han dado su apoyo a esta prueba, sin cuya ayuda hubiese sido imposible ponerla en marcha. Por su parte, el edil Rafael Galvañ ha destacado la participación de la Policía Local y Protección Civil, así como ha resaltado el aumento de participación, con peñas procedentes de toda la provincia y de Madrid y Barcelona, lo cual redundará en la hostelería y la restauración local.

    Subir