elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura se convierte durante la Navidad en el Parque Infantil PINC

La Casa de Cultura se convierte durante la Navidad en el Parque Infantil PINC

    Por segundo año consecutivo, los niños y niñas de El Campello ya pueden disfrutar del Parque Infantil de Navidad, el PINC, una iniciativa creada por las Concejalías de Educación y Cultura, que dirigen Marisa Navarro y Lourdes Llopis, respectivamente, pensando en el público más menudo que está de vacaciones escolares. Este año, este gran parque de atracciones se traslada a la Casa de Cultura, tanto a su parte exterior, como la calle Desamparados, la entrada y el ágora, como a la Sala Enric Valor-La Alternativa y el ‘Auditori Pedro Vaello’, donde se ofrecerán sesiones de magia y teatro infantil, respectivamente.

    Esta mañana se ha abierto el PINC, con gran asistencia de público, especialmente chavales acompañados de sus padres, madres, abuelos y abuelas que han visto con sus hijos o nietos han disfrutado de los hinchables gigantes, la portería de precisión, juegos tradicionales, billar, ping pong, talleres de coronas navideñas o pintura de caras, siempre guiados por monitores. Por las tardes, habrá algodón de azúcar, a las 18.00 horas, se ha programado taller y magia en la Sala Enric Valor, y a las 20.00 horas habrá más magia y teatro infantil, con entrada gratuita en el auditorio.

    Este viernes, será el turno de Magic Dexter, con el espectáculo ‘P'habernos matao’, y mañana sábado, la compañía Tramant Teatre interpreta en valenciano ‘El vestit nou de l’emperador’.

    Los horarios completos del PINC son de 11 a 14.00 horas y de 17 a 20.00 horas.

    Dentro de la campaña ‘¡El Campello es Navidad!’, nada más comenzar el año, se ha puesto en marcha en la Casa de Cultura esta feria infantil de atracciones y actividades para los niños y niñas. Todas las atracciones son gratuitas, y se puede repetir cuantas veces se quiera. Esta mañana, el sol ha animado a que hubiese una gran afluencia de público, algo lógico en unos días donde las Concejalías de Educación y Cultura han pretendido cubrir la demanda de los más pequeños de la casa, que estos días no acuden al colegio y buscan diversión en cualquier momento.

    Es la mejor espera posible para la llegada de los Reyes Magos. Sus Majestades amarrarán las embarcaciones a las cinco de la tarde del 5 de enero en el Club Náutico. Allí comenzará la Gran Cabalgata. Será la tarde de la ilusión y la magia que podrá el punto y final a unas semanas entrañables. Así que, ya se sabe, ‘El Campello es Navidad’.

    Subir