elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades comerciales y culturales dinamizan la Navidad en Calp

Actividades comerciales y culturales dinamizan la Navidad en Calp

    La Navidad invita a quedarse en Calp, con motivo de estas fechas son numerosas las actividades, tanto de dinamización comercial como culturales y de ocio, que se organizan en el municipio y que permiten disfrutar intensamente de las fiestas más entrañables del año.

    Con el lema "Estas navidades disfruta comprando en Calp" los diferentes departamentos municipales han creado una serie de eventos destinados a que las navidades sean más atractivas en el municipio. La campaña arrancó a principios de diciembre con el encendido oficial de las luces navideñas que este año, como novedad, muestra un árbol de 10 metros de altura ubicado en la Plaza Constitución. Por otro lado, con el fin de que los padres puedan hacer sus compras en Calp, se ha habilitado una ludoteca para cada sábado por la tarde del mes de diciembre, donde de manera gratuita los más jóvenes podrán participar en talleres y realizar manualidades mientras los adultos ultiman sus compras. La ludoteca se instala cada sábado en una calle  distinta siempre en el área próxima a la avenida Gabriel Miró.

    Con todo, el fin de semana más intenso será el del 19, 20 y 21 de diciembre.  El viernes 19 está previsto que Papá Noel recoja las cartas que los niños han dejado en los comercios asociados a AEMCO. Realizará un recorrido por el pueblo que culminará en la Plaza Constitución, donde se podrá visitar la granja de la Plaça dels Mariners. Además, ese fin de semana se celebrará una Feria Navideña que arrancará en la Plaza de la Villa serpenteando el casco antiguo local. Esta feria de ambiente navideño ofrecerá productos  singulares.

    Dentro de la campaña comercial, los calpinos podrán realizar sus compras en el tren turístico ya que desde el 5 de diciembre y hasta el 4 de enero, los residentes podrán subir al tren navideño por tan sólo 1 euro y disfrutar haciendo sus compras por Calp.

    Junto a las actividades propiamente comerciales, Calp ofrece estos días numerosas actividades culturales. Así el domingo 14 a las 11 horas se celebrará el V Festival de villancicos organizado por la Casa de Cultura en el Auditorio, y a las 20:15 horas la Rondalla de Calp ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en la parroquia Virgen de las Nieves. El sábado 20 a las 20:30 se celebrará el concierto de navidad de la Unión Musical Calp Ifac en el auditorio y el lunes 22 a las 21 horas será el turno de los alumnos de María Ferrer también en el auditorio. La Coral Ifac también ofrecerá un concierto el martes 23 en la Iglesia Parroquial y el ciclo de conciertos navideños finalizará con la Escola Calpina de Corda que actuará el domingo 28 a las 20:15 horas en la iglesia parroquial Virgen de las Nieves.

    Y otra interesante actividad para estas fechas es la visita a los dos belenes públicos, uno instalado en el hall de la Casa de Cultura, y otro instalado por la Asociación de Belenistas de Calp en el antiguo ayuntamiento. Dos belenes de grandes dimensiones cuya visita es ineludible estas fechas y que harán disfrutar a niños y mayores.

    Y siguiendo la tradición, el 29 de diciembre se celebrará en Calp el Día del Paje, el emisario real recorrerá las calles del municipio desde la plaza del Arco Iris recogiendo las cartas que los niños calpinos deseen hacer llegar a los Reyes Magos. Las celebraciones navideñas culminarán el 5 de enero  con la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que partirá a las 17:30 horas desde la plaza Colón y finalizará en la Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves.

    Subir