elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustí Burriel Swing 5 cierra este viernes el ciclo de conciertos Summer Jazz

Agustí Burriel Swing 5 cierra este viernes el ciclo de  conciertos Summer Jazz
  • El compositor ha formado un quinteto con músicos de la escena del jazz y el swing de Barcelona para el último concierto del Summer Jazz 2014

MÁS FOTOS
Agustí Burriel Swing 5 cierra este viernes el ciclo de  conciertos Summer Jazz  - (foto 2)

La finca de Villa Marco acoge el próximo viernes, 15 de agosto, el último concierto de la sexta edición del Summer Jazz 2014. Agustí Burriel ha formado un quinteto de músicos de renombre de la escena del jazz y el swing de Barcelona, que serán los encargados de cerrar el ciclo de conciertos qu desde hace varios veranos se celebran en Villa Marco. A las 22.30 horas se abrirán las puertas de la finca para recibir a los asistentes con una copa de bienvenida y a las 23.00 comenzará el espectáculo. Este ciclo de conciertos está organizado por la empresa El Santo y cuenta con la colaboración oficial del Ayuntamiento de El Campello.

Burriel comenzó a descubrir la escena musical, con solo 14 años, asistiendo a conciertos en directo en su ciudad, Barcelona. Cumplidos los 18 años, empezó a acudir a los ensayos de algunas bandas sólo como espectador, pero eso le llevó a pedir prestada una guitarra para empezar a tocar y a participar como invitado en algunos conciertos.

En febrero de 2007, se involucró en su primer proyecto musical, un cuarteto vocal, The Velvet Candles, grupo de referencia en la escena europea. Años más tarde creo su primera formación de jazz, Sunny Side Trio, donde empezó a mostrar sus dotes como ‘crooner’, interpretando standards al más puro estilo Rat Pack, y paseando su ‘savoir faire’ por los mejores clubs y eventos de swing y lindyhop. Agustí ha conseguido, con trabajo, hacerse un hueco entre los nombres de la escena musical independiente del país, con la música de sus referentes y los conciertos en directo como única escuela. Actualmente, forma parte de casi una decena de proyectos musicales de la ciudad condal. Agustí Burriel Swing 5 desplegará todas sus dotes como showman para atrapar al público con clásicos del swing y del jazz llenos de energía y frescura.

Con esta actuación se pone fin a un ciclo tres conciertos en la sexta edición del Summer Jazz 2014 en los jardines de la finca de Villa Marco. El sexteto de Bernard van Rossum fue el encargado de abrir el festival ante más de 350 personas, un espectáculo que fusionó dos estilos diferentes de música que asocia el ritmo vibrante del flamenco con la elegancia sonora del Jazz. El segundo concierto llevado a cabo este pasado viernes, congrego a más de 400 personas en la finca para presenciar el espectáculo de la banda de The Refugio Swing Band que juntó la música con el baile de alumnos de la escuela de Lindy Hop, para recrearon el ambiente que existía en los años 40 y 50, cuando la gente bailaba a ritmo de las big bands.

SummerJazz ofrece una copa de bienvenida con la adquisición de la entrada. Para asistir a alguno de los concierto hay que retirar la entrada, por un valor de 18 euros, a través de Instanticket, en la web www.instanticket.es o llamando al teléfono 902.444.300 y en el Pub Lobo Marino, ubicado en el paseo de marítimo de la Playa Carrerlamar de El Campello.

Subir