elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral de Mayores actúa por primera vez en la Plaza del Carmen de El Campello

La Coral de Mayores actúa por primera vez en la Plaza del Carmen de El Campello
  • El espectáculo contó con la coral invitada de Monforte del Cid, y ambas se juntaron al final del concierto para interpretar dos canciones

MÁS FOTOS
La Coral de Mayores actúa por primera vez en la Plaza del Carmen de El Campello  - (foto 2)

La Plaza del Carmen de El Campello, acogió, por primera vez, el pasado sábado 9 de agosto, un concierto organizado por la Asociación de Mayores, incluido dentro de los actos programados para el verano, al que acudieron más de 1.000 personas. La Coral Monfortina, que acudió como invitada, y la Coral de Mayores realizaron su concierto por separado, y al final del concierto se juntaron para interpretar dos temas de manera conjunta, Moon river, de la película ‘Desayuno con diamantes’ y O voso galo comadre, canción popular de Galicia.
Las voces de la Coral de la Asociación de Mayores de El Campello, dirigidas por el pianista, Héctor Plácido Giner Giménez, acompañadas por el Grupo de Guitarras, llenaron el escenario, con obras conocidas, como las habaneras A mi añoranza, Soñé y La caña dulce, el chotis Madrid, la banda sonora de La vida es bella, el pasodoble Perla Alicantina y Suspiros de España, y el joropo venezolano Alma Llanera.

Por su parte las voces de la Coral Monfortina, de Monforte del Cid, dirigida también por Héctor Plácido Giner Giménez, interpretaron obras como las habaneras Paloma mensajera, ¡Enterradme en la playa! y Habanera salada, bolero El juramento y Canción de Orfeo, el tango, El día que me quieras o los poemas de Miguel Hernández, Para la libertad, y Mario Benedetti, Te quiero.

Antes de finalizar el evento el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, entregó una placa al presidente de la Coral de Monfortina. Y el presidente de la Asociación de Mayores, José Juan Gomis, obsequio al director de la Coral, Héctor Plácido, de otra placa conmemorativa. Ambas corales ofrecieron un amplio repertorio que fue muy de agrado del público asistente. El alcalde felicitó a ambas corales por su concierto, y anunció que en próximos veranos los mayores seguirán teniendo un hueco en la programación de conciertos multitudinarios del ‘Estiu Verano Summer’ que se organiza en el recinto de la Plaza del Carmen.

Subir