elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Noah histeria’ ha ganado el primer Concurso Música Joven

‘Noah histeria’ ha ganado el primer Concurso Música Joven
  • En una final marcada por el nivel de todos los grupos finalistas

  • El grupo ‘Mailers’ amenizó la espera del veredicto del jurado con una hora de actuación en la que interpretó los nuevos éxitos de su disco ‘Materia’

El grupo ‘Hoah histeria’ ganó el primer Concurso Música Joven de El Campello organizado por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Lourdes Llopis, sus componentes recibieron un premio económico de 1.000 euros. El concierto tuvo lugar el pasado viernes 8 de agosto en la Plaza del Carmen. En segundo lugar quedó el grupo local ‘Evolution’ que recibió una recompensa económica de 400 euros y en tercera posición acabó el grupo ‘Gimnástica’ que obtuvo 200 euros. Los otros tres grupos finalistas, ‘Grayson’, ‘Resistencia acústica’ y ‘Artesanos’, no se fueron con las manos vacías y cada uno de ellos recogió un premio por valor de 120 euros. La edil de Juventud, Lourdes Llopis, y la de Fiestas, Marisa Navarro, junto con el representante de la empresa organizadora, Miguel Torres, fueron los encargados de entregar los premios a los grupos ganadores.

La Plaza del Carmen estuvo abarrotada para acompañar y animar a todos los grupos participantes. La final del concurso comenzó a las 22.10, cada grupo disponía de 15 minutos para convencer a los miembros del jurado, compuesto por profesionales del mundo de la música, de sus aptitudes y cualidades para la música. Lo que se valoró para designar al grupo ganador fue la canción, la interpretación, la puesta en escena y la interacción con el público, por lo que al final ganó el grupo más completo.

Los primeros en subirse al escenario fueron los campelleros ‘Evolution’ un grupo de rock que demostraron al jurado y a todos los asistentes sus dotes para la música. El siguiente en actuar fue el grupo ‘Grayson’ de Xátiva que con su música rock se ganaron al público presente. A las 23.00 comenzó la actuación de ‘Resistencia acústica’ un grupo procedente de Alicante que deleitó con su rock apocalíptico.

Después fue el turno de ‘Noah histeria’ un grupo de Xátiva que a ritmo de rock demostraron sus cualidades para la música. Posteriormente, los alicantinos de ‘Gimnástica’ interpretaron sus canciones de estilo indie. Los últimos concursantes en subirse al escenario fueron los componentes del grupo ‘Artesanos’ de Alicante que consiguieron atraer al público con sus raps. Estos fueron los seis grupos finalistas escogidos de un total de 51 que se presentaron al concurso.

Mientras los miembros del jurado se retiraron a delibera cuál de los grupos merecía ser el ganador, el grupo Mailers actuó como artista invitado y amenizó la espera de la resolución del veredicto. Durante una hora estuvieron cantando algunos de sus mayores hits recogidos en el disco ‘Materia’, como ‘Aló’ o ‘Materia’. El grupo está formado por Anabel García (voz y coros), Carlos Gómez (Batería), Horacio Vallejos (guitarra), Roberto Martínez (bajo) y Pablo Yarza (teclado).

La iniciativa del concurso en su primera edición ha sido un éxito en difusión, aceptación y la organización ha recibido felicitaciones y peticiones para que el año que viene se vuelva a repetir. En total más de 4.000 personas han entrado e interactuado en la web del Concurso Música Joven que ha alcanzado una gran difusión entre todos los públicos, no solo entre la juventud.

Subir