elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas presencian en Villa Marco el segundo concierto del Summerjazz 2014

Más de 400 personas presencian en Villa Marco el segundo concierto del Summerjazz 2014
  • Los jardines de la finca y el ritmo y las melodías de Duke Ellington o Benny Goodman ayudaron a superar una calurosa noche de verano de luna casi llena

La finca de Villa Marco acogió, este pasado viernes, 8 de agosto, el segundo concierto de la sexta edición de SummerJazz 2014, con la actuación del grupo ‘The Refugio Swing band’ ante más de 400 personas que acudieron al recinto. Las melodías creadas por Duke Ellington o Benny Goodman, entre otros, que sonaban en los grandes clubs de jazz de mediados del siglo XX, se escucharon en una velada de luna casi llena, donde los jardines de la finca ayudaron a soportar el calor de una noche de verano. Y junto a la música, el baile que llegó con alumnos de la escuela de Lindy Hop, que recrearon el ambiente que existía en los años 40 y 50, cuando la gente bailaba a ritmo de las big bands.

The Refugio Swing Band se creó hace un año y medio con la intención de homenajear a las big bands que aparecieron durante los años 40 y 50. En estos momentos la banda cuenta con siete músicos de gran experiencia, Nacho Luri (voz), Daniel Barbieri (guitarra), Andrés Lizón (contrabajo), Curro Garcia (bateria), Javier Bermejo (piano), Lolo Garcia (saxofón) y Boro Hernandez (trombón). Todos ellos son artistas con más de 15 años de carrera que han unido sus carismas y calidades ofreciendo un resultado conjunto de gran calidad.

Tras la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraba el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, además de varios miembros de la corporación municipal, Bocopa ofreció una degustación de vino Marina Espumante Rosado (Medalla de Oro en el concurso PROAVA como mejor espumoso rosado de la Comunidad Valenciana).

El próximo viernes 15 de agosto, el último en tomar partido en el Festival será Agustí Burriel Swing 5, quien desplegará todos sus dotes como show-man para atrapar al público con clásicos del swing y del jazz llenos de energía y frescura.

Para asistir a alguno de los concierto hay que retirar la entrada, por un valor de 18 euros, a través de Instanticket, en la web www.instanticket.es o llamando al teléfono 902.444.300 y en el Pub Lobo Marino, ubicado en el paseo de marítimo de la Playa Carrerlamar de El Campello.

Subir