elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro sanitario integrado de El Campello abre una nueva consulta de psicología

El centro sanitario integrado de El Campello abre una nueva consulta de psicología
  • Esta ampliación de espacios se completa con la incorporación de una psicóloga, lo que va a evitar el desplazamiento de los pacientes

El Centro Sanitario Integrado (C.S.I.) de El Campello, adscrito al Departamento de Salud Alicante - Sant Joan d'Alacant, ha habilitado una nueva consulta de psicología, con el fin de mejorar la calidad de la atención que se presta en el punto de asistencia de salud mental de este centro.

Cabe recordar que hace precisamente dos años que se creó este punto en El Campello, dependiente de la Unidad de Salud Mental (U.S.M.A.) del centro de salud de Sant Joan d'Alacant, con el que se ha mejorado la atención sanitaria a los ciudadanos de los municipios de El Campello y Aigües, que cuentan con una población de 29.257 habitantes y con un 25% de usuarios mayores de 65 años.

Además de esta ampliación de espacios, el centro va a contar con una psicóloga los cinco días de la semana. De este modo, el Departamento de Sant Joan ha centrado sus esfuerzos en acercar los especialistas a la ciudadanía y evitar su desplazamiento, en este caso, a la Unidad de Salud Mental (U.S.M.A.) del centro de salud de Sant Joan d'Alacant, de la que depende funcionalmente.

"En este sentido, esta actuación supone ofrecer una atención más individualizada, cercana y accesible a los pacientes de El Campello, además de una liberación de espacios y carga asistencial a la Unidad de Salud Mental de Sant Joan. Asimismo, para los profesionales va a suponer una mejora de la integración del equipo", explica la jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Sant Joan y responsable de Salud Mental en la provincia de Alicante, Mª Angustias Oliveras.

Así, esta dotación sanitaria queda conformada por un psicólogo y un psiquiatra para dar cobertura a la Zona Básica de Salud de El Campello, compuesta por el Centro Sanitario Integrado y sus consultorios adscritos, Coveta-Cala D'or, Playa Muchavista y Aigües.

Subir