elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprender y mejorar: los niños de Óptimist responden con ilusión al Plan de Tecnificación

Aprender y mejorar: los niños de Óptimist responden con ilusión al Plan de Tecnificación
  • El CN Campello acogió la tercera concentración de entrenamiento con la mirada puesta en las pruebas nacionales

MÁS FOTOS
Aprender y mejorar: los niños de Óptimist responden con ilusión al Plan de Tecnificación - (foto 2)
Aprender y mejorar: los niños de Óptimist responden con ilusión al Plan de Tecnificación - (foto 3)

Aprender y mejorar, este era uno de los objetivos de la tercera concentración del Plan de Tecnificación de Óptimist, que se desarrolló en el CN Campello. Lo mejor de todo, la ilusión de los regatistas, que están dispuestos a ir a por todas. El Plan de Tecnificación forma parte de las directrices de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, para apoyar y formar a la cantera de regatistas del Equipo de la Comunitat Valenciana. Este fin de semana, la cita será en el CN Jávea.

El Club Náutico de Campello fue la sede de la tercera concentración de Óptimist del Equipo de Vela de la Comunitat Valenciana, que trabaja con la mirada puesta en los campeonatos nacionales.

En esta concentración estaban convocados regatistas de Óptimist B nacidos entre 2003 y 2004, que trabajaron bajo la atenta mirada del seleccionador de la FVCV, Riky Stadel.

Fue un fin de semana de viento difícil, flojo y rolón, donde se trabajó mucho en optimizar las diferentes maniobras y trimado de las velas. El ambiente fue genial en todo momento y como los grupos anteriores, los pequeños de Óptimist B demostraron unas ganas increíbles de aprender y mejorar. Todo ello, generó ilusión y sensación de equipo, que además demuestra que la FVCV dispone de la mejor cantera de regatistas.

Durante estas jornadas se practicaron también ejercicios físicos, puesta a punto, análisis de las maniobras en tierra y repaso de las nociones teóricas.

La hospitalidad del CN Campello fue, como siempre, incondicional.

El próximo fin de semana, cuarta concentración de los 8 primeros del ranking de Óptimist A, en el CN Jávea.

El equipo autonómico de Óptimist complementará su formación con la asistencia a una regata, a mediados de marzo, en el mismo escenario donde se va a disputar la Copa de España y unas jornadas de entrenamientos previos ya con el equipo definitivo en Los Alcázares Murcia, sede de la próxima Copa de España.

Según afirmaba el presidente del Comité de Competición, Carlos Torrado: “La actividad de coordinación de la dirección deportiva de la FVCV con las secretarías de cada clase, más la colaboración fundamental de los clubes náuticos, está haciendo posible estas actividades de manera numerosa y muy provechosa deportivamente hablando. Esta planificación se viene desarrollando de manera continua desde hace 4 años en los que el presidente de la FVCV dio a su equipo indicaciones muy claras de trabajar con el máximo aprovechamiento de recursos para ponerlos a disposición de las clases de vela infantil y juvenil, que son los más sensibles a los tiempos económicos que se están viviendo”.

Subir