elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández destaca que las oficinas Tourist Info de la Comunitat son líderes en certificados de calidad desde 2009

Fernández destaca que las oficinas Tourist Info de la Comunitat son líderes en certificados de calidad desde 2009
  • El director general de Turismo informa que Valencia acogerá en septiembre la próxima reunión del subcomité de AENOR, facilitando la participación de las oficinas valencianas en el impulso de la norma nacional

  • El Plan de Calidad de la Red Tourist Info mejora la atención al cliente, la formación del personal, la asistencia técnica para la implantación de sistemas y el desarrollo de herramientas corporativas de gestión y de evaluación del servicio

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana "son líderes en calidad en toda España desde 2009, con un total de 46 certificados expedidos por la agencia de acreditación AENOR".

Fernández ha señalado la apuesta que esta Red realiza cada año "por mejorar la calidad de sus servicios y atención al público, tal y como acredita el elevado número de certificados de calidad obtenidos, lo que demuestra el esfuerzo continuado y el compromiso permanente con el cliente que existe en estas oficinas".

El director general de Turismo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la 16ª Reunión del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info que se ha celebrado esta mañana en El Campello, a la que ha asistido junto al alcalde de la localidad, Juan José Berenguer.

Durante la reunión, se han evaluado los resultados del Plan de Calidad de la Red puesto en marcha por la Generlaitat y se han intercambiado experiencias sobre la comercialización de productos y servicios turístico; además, se ha abordado la integración de procedimientos innovadores.

En este sentido, Fernández ha resaltado que el "Plan de Calidad de la Red Tourist Info permite mejorar la atención al cliente, la formación del personal, la asistencia técnica para la implantación de sistemas y el desarrollo de herramientas corporativas de gestión y de evaluación del servicio".

"Gracias a este trabajo, nuestras oficinas mantienen el liderazgo en calidad desde 2009 en España, muestra del constante interés y esfuerzo por mejorar el servicio de información y atención a sus turistas".

Por otra parte, en la reunión se han presentado las conclusiones de la última reunión del Working Group ISO/TC 228/WG3 celebrada en Oporto el pasado mes de mayo y donde la Comunitat Valenciana actuó como portavoz para defender las alegaciones nacionales al texto de la futura norma internacional.

Sobre este asunto, Fernández ha anunciado que "la próxima reunión del subcomité de AENOR se celebrará en Valencia el próximo mes de septiembre, lo que facilitará la participación de las oficinas valencianas en el impulso de la norma nacional de oficinas hacia un modelo de servicio más innovador".

Asimismo, el director general ha destacado que durante la reunión se ha abordado las medidas impulsadas para facilitar la atención al cliente a través de redes sociales o el servicio de acogida digital en las oficinas de la Red Tourist Info.

Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info

El Comité de Calidad e Innovación se constituyó en 2005 el seno de la Red Tourist Info como foro de trabajo colaborativo para impulsar los sistemas de aseguramiento de la calidad en la información y acogida al turista en destino.

El grupo de trabajo se ha ido ampliando con los años integrando a los técnicos municipales de las nuevas oficinas certificadas, dando cabida también a las oficinas en vías de certificación para su asesoramiento y, desde el pasado año, a las adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), con un papel activo de las oficinas en los procesos de implantación del Sistema en sus respectivos destinos.

Como instrumento de coordinación, el Comité es un órgano de intercambio de experiencias integrado en los procedimientos corporativos de Calidad de la Red. Se reúne cada 6 meses para realizar balance y tratar asuntos relacionados con la gestión, compartir resultados de las auditorias externas, cambios en la norma, novedades, experiencias de éxito, nuevos programas, o nuevos protocolos.

Subir