elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mar de música de Daniel Drexler, en Alicante

El mar de música de Daniel Drexler, en Alicante
  • El concierto será el domingo 21 de abril a las 19 horas en el Centro Cultural ‘El Campello’ y la entrada es gratuita

  • Canción pop electroacústica con aires de milonga, candombe, zamba, chacarera, bossa nova y afoxé

  • En los últimos 10 años ha realizado más de 500 conciertos en Argentina, España, Suiza, Chile, Brasil, Suecia, Bélgica, Uruguay, Cuba, Colombia y Suiza

Daniel Drexler presenta en concierto su último disco, Mar Abierto, el domingo 21 de abril a las 19 horas en el Centro Cultural de ‘El Campello’ con entrada gratuita.

Mar Abierto es el quinto trabajo discográfico de Daniel Drexler -hermano del conocido músico Jorge Drexler-, que se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata, como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana. Grabado en vivo en estudios de Montevideo, Buenos Aires y Porto Alegre, se compone de 12 canciones que, según explica el propio artista, comparten un horizonte de 180º "y se van llevando como si estuviesen transcurriendo arriba de un barco, ya que avanzan en un sentido mientras se hamacan en el otro". Todas las canciones fueron escritas por Daniel Drexler excepto algunas en coautoría con músicos y poetas rioplatenses y de Rio Grande do Sul, Brasil.

"En el mar abierto no hay rieles ni caminos, en el mar abierto el movimiento en todas las direcciones es posible. En el mar abierto no hay muros, ni alambrados, ni fronteras, ni guetos… Lo peor que uno puede hacer si sale al mar, es salir con miedo", comenta el artista uruguayo sobre el título de su nuevo álbum.

"Si no fuéramos hermanos, Jorge y yo nos elegiríamos como amigos"

Daniel Drexler, al igual que su hermano Jorge con quien mantiene una relación muy fluida, comenzó sus estudios en Medicina antes de decidir dedicarse por completo a la música. "Había un germen adentro de la familia. Pero también, de chicos nos súper estimulaban. Mi tío 'Chiquito' nos hacía cantar y nos grababa", cuenta el artista.

Más información sobre Daniel Drexler

Daniel Drexler nació en Montevideo en 1969. Tiene editados cinco trabajos discográficos: La Llave en la Puerta (1998), FullTime (2001), Vacío (2006) - nominado a los premios Gardel de la Música Argentina 2007 en la categoría “mejor artista pop”-, Micromundo (2009) y Abierto (2012).

En los últimos años ha incursionado en la composición de música para películas: realizó la banda sonora de los documentales “Familia Tipo”, de la directora argentina Cecilia Priego, y “Caminantes”, del uruguayo radicado en Mallorca Alejandro Facal. Recientemente hizo la música para “El notificador”, film del argentino Blas Eloy Martínez. Por otra parte, participó en BarnaSants Canta Benedetti, un disco recopilatorio gestionado por el Festival de Canción de Autor BarnaSants de artistas uruguayos en homenaje a Mario Benedetti.

Subir