elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SummerJazz 2012 regresa este verano a los jardines de la finca Villa Marco con diferentes artistas internacionales

SummerJazz 2012 regresa este verano a los jardines de  la finca Villa Marco con diferentes artistas internacionales
  • El festival cuenta con The Hep Chaps Quartet (27 de julio), Tracey Reid & the Sweet Rhythm Kings (3 de agosto) y Piccolissima Jug Band (10 de agosto)

MÁS FOTOS
SummerJazz 2012 regresa este verano a los jardines de  la finca Villa Marco con diferentes artistas internacionales - (foto 2)
SummerJazz 2012 regresa este verano a los jardines de  la finca Villa Marco con diferentes artistas internacionales - (foto 3)

SummerJazz 2012 ya tiene el cartel de actuaciones cerrado. El ciclo de conciertos creado en la finca Villa Marco de El Campello hace tres años volverá a animar las noches del verano, y lo hará de nuevo con artistas de talla internacional. Este verano actuarán en los jardines de esta emblemática finca del siglo XIX, cantantes y grupos de gran calidad, que permitirán a sus espectadores disfrutar de la música con los cinco sentidos. Junto a Villa Marco, el festival se desarrollará también en Torrecremada de Denia, y en la finca Villa Gadea de Altea, manteniendo el carácter multicomarcal con el que nació inicialmente. Además, durante tres jueves consecutivos se llevarán a cabo las “Sesiones Jazztronómicas‟ en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante.

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, la concejal de Turismo, Lorena Baeza y el organizador del festival, Mariano Torres, de la empresa El Santo, han presentado hoy en rueda de prensa las novedades del SummerJazz 2012. Esta cuarta edición se afianza como la propuesta musical de calidad que complementa la oferta turística de la Costa Blanca. Una ambientación elegante, fincas que son puro estilo y una programación artística muy cuidada, hacen del ciclo un excelente motivo para disfrutar de una manera distinta las noches de verano en la provincia de Alicante.

El cartel del Summer Jazz 2012 no puede ser más atractivo. El viernes 27 de julio abre el festival The Hep Chaps Quartet, uno de los grupos más reconocidos en la escena neo-swing británica que llegarán exclusivamente desde Reino Unido para tocar por primera vez en España. El viernes 3 de agosto regresará a Villa Marco Tracey Reid, acompañada por The Sweet Rhythm Kings, convertida en una de las propuestas jazzísticas más interesantes del panorama musical. Y el viernes 10 de agosto cerrará el ciclo la Piccolissima Jug Band, que divertidos, sorprendentes y con un especial dominio del escenario transitarán por la senda de la música americana de principios del siglo: Dixieland, Gospel y Manouche todo unido por el hilo del Swing.

En opinión del alcalde, el municipio de El Campello continúa con su apuesta por diversificar su oferta cultural, y como no podía ser de otra manera con un ciclo de conciertos que tiene a nivel musical “una muy buena aceptación, además de disfrutar de un entorno privilegiado como son los jardines de Villa Marco”. Por otro lado, la edil Lorena Baeza ha destacado que Villa Marco aporta ese “elemento diferencial del festival, de carácter extraexperiencial, que te permite disfrutar del entorno, de la visita y del ambiente”. Por su parte, Mariano Torres ha agradecido la confianza depositada en él para organizar estos eventos, tanto por parte de la Alcaldía como de la Concejalía de Turismo, y la fidelidad del público campellero, que fue el que más acudió a los conciertos de 2011, “llegando incluso a agotar las localidades”. Por ello, la organización del festival ha decido ampliar el aforo de Villa Marco en un 25% (pasando de 400 asientos a 500 butacas) para que todos puedan disfrutar de los conciertos.

SummerJazz 2012 volverá a ofrecer una copa de bienvenida con la adquisición de la entrada. Así para poder asistir a alguno de los concierto hay que retirar la entrada, por un valor de 16 euros, a través de Servicam, en la web www.servicam.com o llamando al teléfono 96.511.71.17 y en el Pub Lobo Marino, ubicado en el paseo de marítimo de la Playa Carrerlamar de El Campello, en la Casa de la Cultura de Altea y Librería Publics de Denia.

En definitiva, el estilo Summer Jazz llenará las noches estivales de los viernes de El Campello (27 de julio, 3 y 10 de agosto), los sábados de Altea (28 de julio, 4 y 11 de agosto) y los domingos de Denia (29 de julio, 5 y 12 de agosto). Además, durante tres jueves consecutivos (26 de julio, 2 y 9 de agosto) se llevarán a cabo las “Sesiones Jazztronómicas‟ en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante, donde los asistentes podrán disfrutar de la carta del sitio, acompañada por los sonidos Swing y Jazz de cada uno de los tres DJs que pincharán en estas jornadas.

Subir