elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell protege 116 hectáreas del monte Les Puntes en el término municipal de El Campello

    El Pleno del Consell ha aprobado la protección de un total de 116 hectáreas de terreno forestal del monte Les Puntes de Gonsálvez en el término municipal de El Campello, en la provincia de Alicante, espacio que obtiene la máxima protección establecida en la Ley Forestal.

    Les Puntes de Gonsàlvez ha sido incluido en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública ya que ha quedado acreditada su importancia para la protección del suelo frente a procesos de erosión, degradación y desertización, la preservación de la diversidad biológica y el mantenimiento de los procesos ecológicos y, además, supone una zona de fomento de uso social, educativo y recreativo y cultural de la zona.

    Máxima protección forestal
    La protección otorgada por el Gobierno Valenciano a los montes de utilidad pública los convierte en inalienables, lo que significa que no pueden ser vendidos, e inembargables. Asimismo, existe un control mucho mayor a la hora de autorizar aprovechamientos económicos, impulsar proyectos de repoblación, tratamientos selvícolas y no está permitida la roturación de terrenos para uso agrícola.

    De este modo, los montes quedan protegidos frente al riesgo de erosión, se evitan aterramientos, se impulsan repoblaciones forestales y la conservación de la diversidad biológica y paisajística. El Consell garantiza, así, la integridad y permanencia del uso forestal de los montes, cuando los mismos tienen una utilidad pública, y los preserva para que conserven su función económica, social

    Subir