elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA abre mañana el plazo para acceder a 72 viviendas protegidas en alquiler en El Campello

    El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) abrirá mañana, miércoles 15 de junio, el plazo de inscripción para acceder a 72 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler en El Campello. Esta entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha firmado un convenio con Fama Desarrollos Inmobiliarios por el que ésta confía el procedimiento de selección de los inquilinos de esta promoción al servicio público de la Generalitat. Las solicitudes podrán presentarse durante un mes natural que empezará a contar a partir de mañana.

    El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha señalado que "convenios como éste ratifican que la colaboración entre la Generalitat y el sector privado en relación con el acceso a la vivienda de protección pública es fundamental para que los ciudadanos interesados en acceder a este tipo de inmuebles tengan todas las facilidades, la máxima información, la mejor atención y, sobre todo, las máximas garantías de igualdad y transparencia en todo el proceso, además de unos precios ajustados a la realidad del mercado inmobiliario".

    "Gracias al convenio que hemos firmado con esta empresa, la Generalitat controlará el proceso de adjudicación de estas viviendas protegidas El Campello, desde la recogida de las solicitudes que comienza mañana, hasta la redacción de los contratos de alquiler, con lo que garantizará el cumplimiento de todos los procedimientos normativos para la selección de los futuros residentes y la escrupulosa comprobación de los requisitos necesarios para acceder a estas viviendas protegidas", ha explicado el Gerente.

    Sogorb también ha señalado que "otra de las ventajas que tiene contar con la gestión pública del alquiler que realiza la Generalitat es que las familias pueden informarse más fácilmente a través de la Agencia Valenciana de Alquiler de las ayudas al alquiler que pueden recibir para reducir su cuota mensual. Además, las empresas promotoras de estas viviendas también pueden gestionar las subvenciones correspondientes".

    Así, en virtud del convenio firmado con Fama Desarrollos Inmobiliarios la Agencia Valenciana de Alquiler, dependiente del IVVSA, ofrece tanto al promotor como a los ciudadanos todos sus servicios, desde publicidad de la promoción en la web, recogida de solicitudes y comprobación de los requisitos, hasta la elaboración de la bolsa de arrendatarios y la redacción de los contratos de alquiler. También proporciona toda la información sobre las ayudas al promotor y arrendatario que establece el vigente Plan de Vivienda para alquiler.

    Con zonas ajardinadas y bien comunicadas
    Las 72 viviendas protegidas incluidas en este convenio se encuentran en ejecución y se sitúan en la parcela B-3 del sector SUP-5 de El Campello, a escasos metros de la Avenida Ausias March, rodeada de zonas ajardinadas y muy próxima a la playa. Además, el emplazamiento está muy bien comunicado, ya que tiene fácil acceso a la carretera general y existe una parada del "Trenet" a 1000 metros.

    El edificio consta de nueve alturas, planta baja y sótano aparcamiento. Las viviendas tienen uno o dos dormitorios y cuatro de ellas están especialmente adaptadas para personas con minusvalía. Toda la información está disponible en la página web del IVVSA en el apartado de la Agencia Valenciana de Alquiler.

    Los interesados pueden descargarse, a través de la página web www.agenciaalquiler.com los impresos de solicitud, que deberán presentarse debidamente cumplimentados en las oficinas del IVVSA de la calle Gerona nº 4 de Alicante, donde también pueden recoger personalmente las solicitudes de inscripción. El plazo de inscripción permanecerá abierto a partir de mañana y durante un mes natural.

    Sector SUP-5 en El Campello
    La promoción se encuentra en el sector de suelo SUP-5 que fue desarrollado y urbanizado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del IVVSA, para favorecer la salida al mercado de 157 nuevas viviendas protegidas y satisfacer las necesidades de vivienda de las familias y sobre todo de los jóvenes que buscan su primera residencia.

    La inversión ascendió a más 4 millones de euros para la construcción de calles peatonales, parterres, una pérgola, una fuente, zonas de juegos y equipamientos para los residentes en una superficie de más de 44.500 metros cuadrados, de los que más de 9.000 son zonas verdes.

     

    Subir