28 de febrero de 2021 28/2/21

'El Mòbil, quan toque' La Nueva Campaña de concienciación sobre el uso del móvil y los accidentes en las líneas del TRAM

'El Mòbil, quan toque' La Nueva Campaña de concienciación sobre el uso del móvil y los accidentes en las líneas del TRAM - (foto 1)

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori y de les Instituciones locales como el Ajuntament del Campello, ha iniciado el lanzamiento de la campaña "El Mòbil, quan toque", con el objetivo de sensibilizar a los usuarios del TRAM y a la ciudadanía sobre la necesidad de prestar atención a los pasos a nivel i accesos entre andenes de les líneas de TRAM d'Alacant.

    La campaña está dirigida tanto para conductores como para viandantes, con la pretensión de mitigar la siniestralidad que aun se registra en estos puntos de la red. Se remarcan aquellos accidentes provocados por el uso inapropiado de dispositivos móviles u otras tecnologías de la información y entretenimiento, que además acostumbran a tener a la gente joven como protagonistas.

    Desde 2015 hasta aquí se han producido diversos atropellos a viandantes en les líneas del TRAM. En algunos de estos accidentes se ha observado que el uso del teléfono móvil, de una o otra forma, ha provocado la distracción del viandante y el accidente sobrevenido, con el resultado de lesiones. ·

    Dentro la campaña se ha comenzado el despliegue de carteles, además de un vídeo breve, pero explicativo.

    Subir